Las potencias dicen presente en los octavos de final de la Eurocopa

Las potencias dicen presente en los octavos de final de la Eurocopa

Junio 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País
Las potencias dicen presente en los octavos de final de la Eurocopa

Clasificaron a octavos España, Alemania, Italia, Francia e Inglaterra. Pero también hubo grandes sorpresas.

Los campeones mundiales de Europa —Alemania, España, Italia, Francia e Inglaterra— avanzaron a octavos de final de la Eurocopa-2016 sin brillo pero con seguridad, en un pleno de candidatos al título con historia, tras el cierre de una primera fase en que las grandes estrellas no pudieron dejar huella, salvo la explosión de este miércoles de Cristiano Ronaldo con Portugal, pero tendrán pronto la revancha a mano en la segunda ronda.

Las llaves dejaron el vibrante cruce que sostendrán el lunes en el Stade de France la ‘Roja’ y la ‘Azzurra’, en una reedición de la final de 2012 que algunos soñaban ver en este mismo estadio, pero el 10 de julio. Será una final anticipada, aunque ese cuadro propondrá siempre finales adelantadas.

Alemania, vigente monarca mundial que ganó su llave C con seguridad, pero sin el festival ofensivo que suele desatar desde que Joachim Low la dirige, tendrá un mata o muere accesible ante Eslovaquia, tercero de la llave B, pero en cuartos sufrirá ya sea contra los españoles o los italianos.

Por ese lado del cuadro también avanza el anfitrión Francia, el primero en sellar su pase con apenas algunas gotas de fútbol champán, las que agitó Dimitri Payet, su mejor jugador con dos goles y excelentes aceleraciones en un equipo que maneja con ciertas lagunas el elegante Paul Pogba.

Tras unos octavos asequibles contra Irlanda, los ‘Bleus’ de Didier Deschamps tendrían en el camino hacia semifinales a Inglaterra, un equipo que ha dado poco de qué hablar en primera fase con dos empates y un triunfo sufrido sobre la hora en el derbi británico ante Gales.

La nueva generación de Roy Hodgson, que enfrenta en octavos a la cómoda Islandia, no termina de asentar su once titular, con cambios constantes especialmente arriba con Kane, Vardy o Sturridge, que se prestan el puesto, y su crack Wayne Rooney con la pólvora mojada.

Las grandes estrellas del torneo deberán esforzarse más en la segunda ronda, salvo el sueco Zlatan Ibrahimovic, que fue jubilado por Bélgica (0-1 en Niza) después de su anuncio de retirada internacional.

En cambio, Ronaldo tuvo su tarde de gloria, después de un arranque muy flojo: en Lyon inscribió un par de récords (mayor cantidad de partidos disputados en fase final de Eurocopa con 17 y único en anotar goles en cuatro ediciones diferentes) y con un doblete de bonita factura llevó a Portugal a octavos cuando estuvo eliminada en tres oportunidades en el 3-3 contra Hungría, este miércoles. Ahora se le viene Croacia.

Las otras llaves son Suiza Vs Polonia, Gales Vs Irlanda del Norte, Francia Vs Irlanda y Hungría Vs Bélgica.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad