Las piscinas Alberto Galindo estarán cerradas hasta nueva orden

Agosto 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Las piscinas Alberto Galindo estarán cerradas hasta nueva orden

El escenario deportivo se encuentra cerrado en este momento.

El escenario deportivo no puede ser utilizado en estos momentos por los deportistas.

Hasta que se tomen los correctivos necesarios que garanticen que están en buen estado, las piscinas Alberto Galindo de Cali, estarán cerradas, por lo menos así lo dio a conocer la Secretaría del Deporte de Cali.

En este momento el escenario tiene una serie de averías que no permiten que esté de la mejor manera, para que los deportistas de la ciudad que lo utilizan, puedan llevar a cabo su trabajo.

Los equipos que mantienen en funcionamiento las piscinas de actividades subacuáticas fueron instalados para los Juegos Panamericanos en 1971, por lo que la administración municipal ha venido realizando la modernización de los complejos acuáticos, que incluyen la construcción de la piscina de nado sincronizado como legado de Juegos Mundiales en el 2013.

La piscina de rugby subacuático en el 2015 y el proyecto de adquisición de nuevos equipos de las piscinas Alberto Galindo para 2016, está presupuestado en $500 millones.

Recientemente, la administración municipal invirtió $1.000 millones en la puesta a punto de la piscina de rugby subacuático, la cual cuenta con equipos de mantenimiento modernos de acuerdo a los estándares internacionales.

La Secretaria de Deporte, Claudia Fernanda Rojas, dio un parte de tranquilidad a la comunidad al anunciar que “ya se está trabajando en la reparación de estos equipos y en la entrega de químicos para tratar el agua de las piscinas, en procura de reabrir el escenario en el menor tiempo posible”.

Los trabajos estarán listos lo más pronto posible para que regrese a su funcionamiento normal.

La Secretaria del Deporte Claudia Fernanda Rojas,  hizo un llamado a la Liga Vallecaucana de Actividades Subacuáticas,  administradora del escenario, para que realice los mantenimientos de rigor en las instalaciones de las piscinas Alberto Galindo, con el fin de mejorarlo.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad