Las otras cartas de Colombia en la Vuelta a España

Agosto 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Las otras cartas de Colombia en la Vuelta a España

El pedalista colombiano Esteban Cháves sigue brillando.

Aunque el referente es Nairo Quintana, hay otros pedalistas nacionales que también esperan figurar en esta edición de la carrera.

Aunque el gran referente del ciclismo colombiano es Nairo Quintana, de quien se espera una gran actuación en la Vuelta a España, esta competencia será una gran oportunidad para otros de los escarabajos nacionales que con sus pedales buscarán reclamar su protagonismo en la tercera carrera más importante del mundo.

Los colores de Colombia estarán representados por cuatro corredores que militan en escuadras europeas, y nueve pedalistas más que hacen parte de la plantilla nacional que estarán con el Team Colombia.

Sergio Luis Henao buscará tener una buena participación en con el Sky, al igual que Esteban Cháves, quien defenderá los colores del Orica. Darwin Atapuma estará con el BMC Racing, y finalmente Nairo Quintana, quien otra vez con los colores de Movistar buscará quedarse con esta carrera tras conseguir el segundo lugar en el Tour de Francia.

Para esta versión de la ronda ibérica los colores nacionales estarán representados con el equipo Team Colombia, que con nueve corredores buscará destacarse  en la competencia. Entre los nombres del equipo nacional sobresalen los de Leonardo Fabio Duque  y Miguel Ángel Rubiano, de quienes se esperan estén en la pelea de las etapas y den la lucha en la montaña.

“Me parece que Sergio Luis Henao es un corredor muy fuerte y de largo aliento que seguramente puede llegar a tener una buena actuación en la Vuelta a España. La verdad, veo que puede estar entre los diez primeros de la clasificación general por lo que ha venido haciendo y su crecimiento ha sido importante”, explicó el especialista Héctor Fabio Arcila, quien se refirió a uno de los corredores más sobresalientes de la actualidad en Colombia, y que también será importante  para el equipo del inglés Chris Froome.

Aunque valora lo que vienen haciendo corredores como Darwin Atapuma y Esteban Cháves, Arcila no les da muchas esperanzas en esta versión de la carrera.

“Esteban Cháves todavía no es un corredor de dos semanas y eso ya lo sabemos, por eso no lo visualizo todavía ni en el podio, ni en los diez primeros, aunque puede pelear una etapa que sería muy importante. Me parece que es el mismo caso de Atapuma”, dijo Arcila.

El pensamiento es compartido por el Comisario Internacional de Ciclismo, Jesús Piedrahíta, quien también cree que Sergio Luis Henao puede tener una interesante  Vuelta a España.

“Me atrevo a decir que Sergio va a hacer una gran Vuelta. El Sky va a estar trabajando fuerte con Froome, pero no me queda la menor duda de que va a tener su propio día de suerte y lo va a aprovechar de la mejor manera”, aseguró Piedrahíta, quien no olvidó que al Team Colombia, que visto desde su experiencia puede dar una que otra sorpresa.

“En general me parece que el equipo puede llegar a realizar una buena actuación. Estoy seguro de que con Álex Cano, como ‘capo’ del equipo, el Team Colombia puede hacer buenas cosas”, aseguró Jesús Piedrahíta, quien se atrevió a vaticinar una victoria de etapa para el equipo nacional.

“Estoy plenamente convencido que el equipo puede quedarse con una de las etapas importantes de la vuelta”, dijo.

El domingo se cumple la segunda etapa y falta mucho por recorrer, pero seguramente los colombianos serán protagonistas.

Team Colombia, la otra esperanzaEl equipo colombiano durante esta versión de la Vuelta a España que inició el sábado, estará a cargo del entrenador italiano Claudio Corti y del bogotano Antonio Arias, quienes han venido haciendo un trabajo fuerte de preparación para cumplir con las expectativas. Nueve corredores conforman la plantilla nacional: Álex Cano, Fabio Duarte, Leonardo Duque (foto), Walter Pedraza, Carlos Julián Quintero, Brayan Ramírez, Miguel Ángel Rubiano, Rodolfo Torres y Juan Pablo Valencia. “El Team Colombia es un equipo que claramente busca ganar etapas con Fabio Duarte básicamente. Tratarán de quedarse con la clasificación por equipos, y no me queda la menor duda de que van por las etapas de media montaña, algo muy parecido a lo que consiguieron en el Giro de Italia”, aseguró Héctor Fabio Arcila. El corredor Álex Cano será el ‘capo’ del equipo nacional, y seguramente todos estarán trabajando para que pueda tener un buen comportamiento durante las carreras. Para destacar, hay que decir que el vallecaucano Leonardo Duque hace parte del equipo.
Nairo QuintanaEl recorrido de la Vuelta a España también está hecho para que Nairo Quintana pueda conseguir una destacada actuación. Esta es una asignatura pendiente para el colombiano, teniendo en cuenta que en la versión del año anterior sufrió una fuerte caída que lo obligó a retirarse de competencia, cuando él y su equipo Movistar, habían dado a conocer que era el objetivo principal.  A lo anterior se suma que Chris Froome, su más duro rival de la actualidad, le acaba de ganar el primer pulso del año consiguiendo el Tour de Francia. Sin embargo, es claro que Quintana podría ocupar un puesto de acompañante en esta oportunidad, porque la decisión sería que en esta ocasión Alejandro Valverde sea la figura de la escuadra.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad