Las niñas de Bloques de Limonar de Cali avasallaron en el Ponyfútbol
DEPORTES
Hoy:

    Las niñas de Bloques de Limonar de Cali avasallaron en el Ponyfútbol

    Enero 21, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Colprensa / El Colombiano
    Las niñas de Bloques de Limonar de Cali avasallaron en el Ponyfútbol

    null

    No hay un adjetivo que más se acomode a la campaña que cumplió Bloques de Limonar de Cali -nombre adoptado por Club Atlas por motivos del Festival de Festivales- que el de avasallador.

    Este equipo comenzó y cerró el Ponyfútbol ante barrio Florencia: el primer juego ganó 5-0 y este sábado, en la final, se deshizo con un 6-0 (algo inédito en una final de estas).

    Por si fuera poco, de los 105 goles que se marcaron en esta edición femenina, las chicas dirigidas por Carolina Pineda marcaron 25 tantos, es decir, el 26% del conglomerado.

    Una de las razones por las  que deslumbró en este certamen fue por el buen fútbol practicado, basado en el toque, la elaboración y la habilidad de delanteras, como Gisela Robledo -goleadora, con 11 tantos- y Linda Lizeth Caicedo.

    “Uno tiene como idea promulgar el buen juego, de toque, de no desesperarse, aunque en mujeres -y en fútbol en general-, es difícil ponerlo en práctica”, dijo Pineda en días pasados.

    La campaña del elenco campeón registró los siguientes resultados a lo largo del torneo: además de los dos duelos ante Florencia, le ganó 4-1 a Girardota, derrotó 4-0 a Pantanito Bogotá, obtuvo similar resultado sobre Rosalpi y dejó a Nacional, en semifinales (2-0).

    Otra de las particularidades con las que terminó el cuadro campeón fue que solo recibió un tanto, siendo el de menor registro. La responsable de esa hazaña, además de la férrea zaga, fue Natalia Giraldo.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad