Las narices chatas estarán en acción en los cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo

default: Las narices chatas estarán en acción en los cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo

Los Heroicos de Colombia comienzan hoy su enfrentamiento con los Thunders de Italia en los cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo en Roma. Yuberjen Martínez es la gran figura nacional.

Las narices chatas estarán en acción en los cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo

Mayo 12, 2017 - 08:01 p.m. Por:
Redacción de El País
boxeo

El boxeador español Samuel Cardona (abajo) levanta al colombiano Yuberjen Martinez (arriba)

EFE / El País

Este sábado será una nueva oportunidad para que el boxeo colombiano siga demostrando que pasa por un excelente momento. Los Heroicos se enfrentan a una dura prueba ante los Thunders de Italia en los cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo.

El equipo nacional buscará de visitante dar un golpe certero de opinión venciendo a los locales en territorio romano desde el Palasport Vespucci donde se llevarán a cabo los combates.

El equipo nacional estará comandado nada más y nada menos que por el pegador antioqueño Yuberjen Martínez, quien en los 49 kilos será sin duda la carta colombiana más representativa para el día de hoy, aunque hay que decir que existen otros nombres de importancia dentro de los competidores nacionales.

“Nos vamos a enfrentar a un equipo de Italia que está reforzado, además que van a tener a favor a toda su gente y el trabajo que han venido haciendo ellos como locales. El boxeo actual ha cambiado, y en lo que vemos hoy en día se encuentran de todo. Lo que sí te tengo que decir es que los pegadores de nosotros a la hora de pelear lo hacen muy bien, y si salen a pelearnos les vamos a ganar”, aseguró el entrenador cubano Rafael Iznaga, quien en esta oportunidad se quedó en Colombia.

Los profesores José Salinas y Alexander Brand son los encargados del grupo de pugilistas que sobre el medio día de Colombia comenzarán la confrontación.

Dicho grupo lo completan Jhon Wílmer Martínez, quien estará compitiendo en la división de los 56 kilos, mientras que Jorge Vivas lo hará en los 75. Por su parte, Brayam Rico peleará con Los Heroicos en los 64.

Hay que recordar que en el peso de más de 91 estará el experimentado pegador sucreño Deivis Julio, quien es el de más recorrido internacional y de quien se espera que pueda concretar una de las tres victorias de la tarde para la delegación nacional.

“Los tres pegadores fuertes que creemos que pueden ganar la confrontación son Yuberjen Martínez, Deivis Julio y Jorge Vivas”, le aseguró a El País el entrenador cubano Rafael Iznaga.

Hay que tener en cuenta que por normas de la franquicia que maneja esta competencia el país que quiera tener un refuerzo de otra nación lo podrá hacer. En este caso pueden ser hasta tres, pero los italianos han decidido utilizar dos cupos para la confrontación con Colombia.
Por tal motivo, los Thunders tendrán en competencia a un pegador español, Sebastián Mendizabal Rosa, quien se las verá con Brayam Rico. El otro refuerzo será el ucraniano Dmytro Mytrofanov, quien va en la velada contra Jorge Vivas.

En la confrontación de ida y vuelta, en territorio italiano y colombiano, se llevarán a cabo un total de 10 combates, la idea es que el ganador debe tener seis combates a favor. En caso de una igualdad de 5-5 tendrá que decidirse en ganador en un enfrentamiento en la división de más de 91 kilos.

“Sabemos del potencial de Colombia y estos muchachos han hecho un excelente trabajo”, dijo el profesor Jorge Aguirre, quien conoce muy bien a este grupo de boxeadores que competirá en territorio italiano.

Por Telepacífico

El canal regional se la juega por Los Heroicos de Colombia y este sábado tendrá la señal en directo desde Roma del enfrentamiento del equipo nacional en la Serie Mundial de Boxeo ante los Thunders de Italia. De 12:00 del medía a 1:00 p.m. y de 1:30 p.m. a 3:30 p.m. será la transmisión de Telepacífico. La señal cuenta con apoyo del gerente del canal César Galviz y el director de eventos Ricardo Lagos. El trabajo periodístico estará a cargo de Jhon Jairo Miranda, Leonard Gutiérrez, este último, periodista de este diario, y en la narración Edi Troncoso.

Boxeadores
boxeo

En la división de los 75 kilos Jorge Vivas tendrá un duro combate con Dmytro Mytrofanov.

Especial para El País

boxeo

Brayam Rico en los 64 kilos se medirá en esta ocasión ante Sebastián Mendizabal.

Especial para El País

boxeo

Jhon Wílmer Martínez en los 56 también buscará sumar puntos para Colombia ante Francesco Grandelli.

Especial para El País

boxeo

El colombiano Deivis Julio (izq) se medirá en el combate de más de 91 kilos al pegador Amin Etteesami.

Especial para El País

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad