Las gemelas Guerrero ganaron oro para el Valle en el judo de los Juegos Supérate

Las gemelas Guerrero ganaron oro para el Valle en el judo de los Juegos Supérate

Octubre 24, 2017 - 09:00 p.m. Por:
Elpais.com.co
Judocas

Judocas

especial para El País

El judo del Valle del Cauca comenzó a darle alegrías al departamento en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados.

Las primeras en sacar la cara por esta disciplina fueron las gemelas Valeria y Katalina Guerrero.

En el primer día de competencias Valeria fue la mejor en la categoría Sub 15 con el peso de los 64 kilos. La vallecaucana superó a la antioqueña Laura Gallego, quien se quedó con la presea de bronce, mientras que la plata fue para la bogotana Sharik Reinoso.

De esta manera, la deportista de la región volvió a demostrar que es una de las revelaciones de esta disciplina y ratificó por qué ella y su hermana son patrocinadas en la actualidad por un banco reconocido en Colombia.
Posteriormente, Katalina Guerrero, hermana de Valeria, se adjudicó el oro en la competencia de +64 kilos, también el categoría Sub 15.

Esta vez dejó la presea de bronce a la chocoana Andry Londoño y la plata a Lina Olaya, de la delegación de Bogotá.

En la esgrima, otro de los encargados de darle la alegría al departamento fue el deportista Jorge Murillo, quien sobre el mediodía de ayer se quedó con el primer lugar en el florete.

De esta manera, el Valle sigue luchando por quedarse con el primer lugar de la medallería general.

En el inicio del atletismo categoría juvenil femenino Jassira Murillo de Antioquia se colgó la medalla de oro, Natalia Moreno de Antioquia consiguió la presea de plata mientras que Melany Santos se quedó con la medalla de bronce.

En la prueba del lanzamiento de martillo en la categoría juvenil femenino, la medalla de oro la consiguió Carolina Ulloa, Santander, la medalla de plata fue para Karol Caicedo del Valle del Cauca mientras que el bronce se lo llevó Andrea Barcenas de Antioquia.

Angie Zaray González, de la Institución Educativa Ángel Milán Perea de Turbo, Antioquia, logró su paso a la final en los 100 metros planos categoría juvenil.

Angie, actual campeona suramericana en Chile, pasó sin problemas a la prueba que entregará las medallas. “Estoy muy contenta por pasar a la final, este año tuve una lesión en el peroné pero la recuperación ha sido excelente, vengo de lograr dos oros en Chile y ahora estoy muy cerca de lograr otro aquí en Supérate”. Luz Dahyana Mendoza de la Institu-
ción Educativa Fray Peña de Yumbo, Valle, logró avanzar a la final de los 400 metros planos que se disputará mañana miércoles.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad