"Las fuerzas comienzan a reducirse en este Tour de Francia": Nairo Quintana

Julio 09, 2017 - 11:17 a.m. Por:
Agencia EFE - El País
nairo quintana ciclismo

Nairo Quintana, corredor colombiano.

EFE/ El País

El colombiano Nairo Quintana, que este domingo se dejó 2.13 en la meta de la novena etapa del Tour de Francia en Chambéry, reconoció que le están faltado las fuerzas en la ronda gala y que tendrá que ver qué puede hacer de aquí al final de la carrera.

"Hemos cedido más tiempo, las fuerzas comienzan a reducirse después de hacer una apuesta como la que hemos hecho este año", dijo el ciclista, que afrontó el Tour tras haber corrido el Giro de Italia.

"Vamos a seguir rodando en este Tour, a ver como nos vamos sintiendo. Aunque las fuerzas no son las mejores", señaló el colombiano.

"Queda más Tour, vamos a ver cómo siguen las piernas y afrontarlo con tranquilidad. Somos seres humanos y algunas veces hay más fuerzas y en otras pocas. Hay que saber pasar los momentos difíciles. Poco a poco vamos a ir pasándolos y ver qué podemos ir inventando", señaló.

Quintana se quedó con la lectura positiva de no haberse visto implicado en las numerosas caídas que se produjeron a lo largo de la jornada.

"No es fácil, pero hemos luchado lo que más podíamos, con mucha tensión por las caídas que son muy complicadas. No nos gustaría estar en una de esas caídas", señaló.

El colombiano dijo que salvó una de esas de forma imposible e hizo una lectura positiva de eso: "Podría haber sido peor y haber estado en casa. Pero podemos seguir rondando aunque las fuerzas no son las mejores".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad