“Las expulsiones condicionaron el partido”: José Pékerman, selección Colombia

Junio 07, 2013 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
“Las expulsiones condicionaron el partido”: José Pékerman, selección Colombia

José Pékerman da instrucciones al volante Aldo Leao Ramírez, durante el partido entre Argentina y Colombia en Buenos Aires, por la fecha 13 de las Eliminatorias Suramericanas a Brasil 2014.

El adiestrador argentino se mostró muy cauto al momento de analizar el rendimiento arbitral, aunque reconoció que las expulsiones le obligaron a cambiar de libretos. Elogios para sus dirigidos, flores para Messi.

Satisfecho por el desempeño de sus jugadores terminó el técnico argentino de la selección Colombia, José Néstor Pékerman, a quien también le alcanzó para lanzarle flores a Lionel Messi.”Colombia le agregó a su buen juego, una gran capacidad de enfrentar a un equipo con este nivel de jugadores, de tener estabilidad emocional para superar los obstáculos. Siempre pensamos que podíamos hacer el gol”, aseguró el timonel.“Quiero felicitar a Lionel porque tuvo un año muy duro, con muchos partidos, volvió a demostrar su amor para jugar con Argentina, vino con la mejor disposición e hizo todo lo que podía para poder estar. Eso habla de lo que es”, agregó en referencia con ‘La Pulga’, quien entró a la cancha en el minuto 12 del complemento.Sin embargo, reconoció que los libretos que había preparado su equipo tuvieron que ser cambiados sobre la marcha por la expulsión del defensa central Cristian Zapata. En Argentina vio la cartulina Roja Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín.”Las expulsiones condicionaron el desarrollo del partido. Colombia venía con un plan pero esta situación trajo consecuencias nuevas”, argumentó. Frente al arbitraje del venezolano Marlon Escalante, Pékerman se mostró cauto, pese a que había polemizado por su designación en la víspera del compromiso.“Pasaron cosas y algunas no las tengo claras, hay que verlo más detenidamente. No se presentó fácil el partido, con goles anulados, expulsiones y se hace muy difícil. El árbitro hizo lo posible para que el partido terminara bien”, apuntó.El hecho de haber enfrentado a la selección de su país le generó sentimientos encontrados al profesor José Néstor.”Uno se siente raro por una parte, pero contento por otra; hay muchas cosas en común con la selección Argentina y los jugadores que la integran. Acá están haciendo las cosas muy bien”, dijo.Finalmente dijo que “tuvimos seis jugadores ofensivos para intentar complicar a la defensa argentina, para darle trabajo a Mascherano, a quien es difícil sorprender. Lo demás, fue estar atento a lo que tenían ellos con Agüero, Higuaín y Di María. Al principio tuvimos algunos rechazos defectuosos, lo que provocó algunas situaciones de gol. Luego vinieron las expulsiones, nos fuimos acomodando, Aldo tuvo que acomodarse distinto y fuimos capaces de sostenernos”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad