Las Eliminatorias, el próximo desafío de la selección Colombia

Junio 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Las Eliminatorias, el próximo desafío de la selección Colombia

Entrenador de Colombia, José Pékerman.

El 25 de julio se hará el sorteo oficial en San Petersburgo, para conocer el calendario.

Con la conclusión de la Copa América de Chile, por lo menos para Colombia, ahora el equipo tricolor deberá pensar en las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Rusia 2018.

El próximo 25 de julio, en la ciudad de San Petersburgo, Rusia, se llevará a cabo el sorteo oficial de la competencia, en acto organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Fifa.

El pasado mes de mayo la Conmebol dio a conocer que desde el mes de octubre de este año comienza la disputa de los equipos suramericanos por un cupo a la próxima cita mundialista. El sistema y las fechas fueron determinados desde entonces, pero el calendario aún está por definir.

Otro dato establecido en la sede de la ciudad de Asunción, en Paraguay, fue que los partidos entre la Albiceleste y Brasil se disputarán en la jornada 3° del viernes 13 de noviembre y la fecha 11° de la futura eliminatoria.

Con todo lo anterior claro, Colombia deberá comenzar a trabajar desde ya para enderezar lo sucedido, teniendo en cuenta lo que acaba de ocurrir en la Copa América.

“Vamos a tener tiempo de trabajo y sabemos que estamos en el proceso para ir al Mundial de Rusia. Colombia tiene un gran grupo de jugadores y tenemos que tener en cuenta lo que ya han logrado”, aseguró el entrenador argentino José Pékerman, quien esta vez no logró que el equipo consiguiera en la cancha la idea futbolística que tuvo en Brasil 2014.

La Copa América de alguna manera fue un abrebocas de lo que puede llegar a pasar en las Eliminatorias Suramericanas, pero, sobre todo, de lo difícil que serán en esta oportunidad, teniendo en cuenta el crecimiento de combinados nacionales como Bolivia, Venezuela y Perú, que en las eliminatorias anteriores han sido animadores, pero no serios aspirantes a quedarse con un cupo.

Pékerman ya anunció que mientras los jugadores se toman un descanso merecido, buscará con su grupo de trabajo posibles rivales para los compromisos amistosos en los meses de agosto y septiembre en territorio europeo.

Uno de los retos del entrenador argentino, y que ha sido una crítica generalizada, será tener rivales de peso que puedan exigirles mucho más a los jugadores del conjunto nacional.

La Copa América de Chile ya es pasado para la Selección Colombia, y desde ya debe pensar en lo que será el compromiso de las Eliminatorias Suramericanas para buscar nuevamente el cupo al Mundial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad