El pais
SUSCRÍBETE

“Las declaraciones de González Alzate retratan el talante de muchos directivos del fútbol”: González Puche

El director Ejecutivo de Acolfutpro, Carlos González Puche, criticó duramente las declaraciones entregadas por Álvaro González Alzate, presidente de Difutbol, quien aseguró que “para ser árbitro en Colombia hay que ser homosexual”.

1 de febrero de 2012 Por: El País.com.co

El director Ejecutivo de Acolfutpro, Carlos González Puche, criticó duramente las declaraciones entregadas por Álvaro González Alzate, presidente de Difutbol, quien aseguró que “para ser árbitro en Colombia hay que ser homosexual”.

El director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), Carlos González Puche, criticó duramente las declaraciones entregadas por Álvaro González Alzate, presidente de Difutbol, quien aseguró que “para ser árbitro en Colombia hay que ser homosexual”. ”Las declaraciones de Álvaro González Alzate retratan el talante de muchos de nuestros directivos en el fútbol colombiano; son unos bárbaros”, aseguró González Puche.“Lo que dijo Gonzalez Alzate estigmatiza a una persona que, dentro de su intimidad y su fuero, toma la determinación de manifestar sus inclinaciones sexuales y, conforme a nuestra constitución política, nadie puede ni discriminarlo, ni señalarlo”, agregó.Según la cabeza visible de Acolfutpro, la posición del Presidente de Difutbol fue un señalamiento estigmatizante: “Al establecer que el arbitraje colombiano está lleno de homosexuales, trató de enfermedad el homosexualismo”.En concepto de González Puche, la condición sexual de un profesional en cualquier área no puede ser termómetro para medir sus capacidades.”El tema del arbitraje y las tendencias sexuales no tiene absolutamente nada que ver con la eficiencia, porque usted no podría decir que un gerente de banco o un abogado ‘es’ o ‘no es’ más eficiente por ‘ser’ o ‘no ser’ homosexual”, expresó.“Estos señores arcaicos (González Alzate) todavía siguen pensando en el cincel y la flecha. ¿Si usted no es hombre, no puede ser árbitro? ¿Un hombre con tendencia heterosexual no puede ser árbitro? Es absolutamente inaudito y reprochable bajo todo punto de vista”, se planteó.“La vida privada y la intimidad de las personas no tiene nada que ver con una valoración por cumplimiento, por metas y por resultados. El señor González Alzate está confundiendo una condición personal íntima, con algo que es perfectamente medible a través de las evaluaciones que hacen las comisiones permanentes sobre el desempeño de los árbitros”, concluyó González Puche.

AHORA EN Deportes