Las cuentas del Deportivo Cali para clasificar a los ocho están complicadas

Las cuentas del Deportivo Cali para clasificar a los ocho están complicadas

Octubre 24, 2017 - 07:49 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali Tolima

Raúl Palacios / El País

Las cuentas del Deportivo Cali para clasificarse a los ocho mejores de la Liga Águila se complicaron aún más luego de la derrota del domingo pasado por 3-2 frente a Jaguares en Montería.

Ese resultado dejó a los dirigidos por Sergio ‘Checho’ Angulo en la posición 12 de la tabla con solo 19 unidades, por lo que los verdes prácticamente se quedaron sin margen de error si quieren jugar las finales.

La única solución que tiene el Cali para poder clasificarse sin llegar a depender de otros resultados es ganar los cuatro partidos que le restan de la fase de ‘todos contra todos’. De esa manera, los azucareros llegarían a 31 unidades y entrarían sin problemas a la ronda de cuartos de final.

Pero el panorama pinta complicado, no solo porque el Deportivo Cali se encuentra en un bajo nivel futbolístico, sino también porque los rivales que tendrá que enfrentar son difíciles.

El sábado la ‘amenaza verde’ recibirá al América en el clásico vallecaucano, en un partido en el que ambos equipos llegarán con la necesidad de sumar. Luego, Cali tendrá que visitar la difícil cancha de Alianza Petrolera, para después cerrar su calendario contra dos históricos: Nacional (en casa) y Millonarios en Bogotá.

Ante este panorama, El País le cuenta cómo le ha ido al equipo caleño frente a estos rivales a lo largo del presente año. Serán partidos muy exigentes, en donde el Cali tendrá que jugar al todo o nada.

Ante el rojo, partido de vida o muerte

l del sábado frente al América será la primera ‘final’ del Cali. Es un partido bravo, porque el conjunto rojo llegará con la obligación de sumar para alejarse del descenso.

Lo positivo, a priori, para el Deportivo Cali, es que este año le ha ido bastante bien jugando contra los escarlatas. En este 2017 los verdes se han medido ante los rojos en cinco oportunidades, con un saldo de tres triunfos, un empate y solamente una derrota. Además, por Copa Águila jugaron cuatro compromisos, en los que el Cali logró dos triunfos y dos igualdades.

Si bien las estadísticas favorecen al equipo de ‘Checho’ Angulo, Cali está obligado a mejorar su nivel futbolístico, porque de lo contrario el América lo puede sorprender.

Una visita difícil a Barrancabermeja

El juego de la fecha 18, que será frente a Alianza Petrolera, también será complicado, porque el equipo de Barrancabermeja casi siempre se hace fuerte en casa.

Además, los azucareros este año no han tenido buenas presentaciones jugando como visitantes.

De hecho, este semestre solo ganaron fuera de Cali frente a dos equipos que están ocupando las últimas casillas de la tabla (Deportivo Pasto y Águilas de Rionegro).

En el semestre pasado, ambas escuadras se enfrentaron en el estadio de Palmaseca y el encuentro finalizó con un resultado de 2-2. Los petroleros, ese día, complicaron bastante al Deportivo Cali, que sufrió demasiado para emparejar las acciones.

Difícil juego frente al actual campeón

En la penúltima fecha, Deportivo Cali volverá a Palmaseca para enfrentarse al Atlético Nacional, el actual campeón del fútbol colombiano, que el semestre pasado justamente derrotó en la gran final a los azucareros.

Este año, los dos verdes tradicionales de Colombia se han visto las caras en tres oportunidades. En la fecha 19 del torneo pasado igualaron 0-0 en el Atanasio Girardot.

Luego, en la disputa por el título, Cali venció a los verdolagas 2-0 en su cancha, pero perdió el título tras caer 5-1 en la gran final en Medellín.
Un aspecto positivo es que Nacional llegará al partido de la fecha 19 de esta liga ya con la tranquilidad de haber clasificado para las finales, factor que Cali debe aprovechar.

El cierre será en El Campín

En la última fecha, los azucareros, si llegan con posibilidades, se jugarán su clasificación a los ocho mejores frente a Millonarios en El Campín de Bogotá.

Los azules tienen de momento 25 puntos en la tabla y están en el grupo de los ocho, así que si aseguran su clasificación antes de ese juego con el Cali, podrían rotar su nómina pensando en las finales.
Si se da el caso contrario y Millonarios también llega necesitado de un triunfo ante los verdes para clasificar, el partido sería una auténtica ‘final’.

En el enfrentamiento que ambos equipos tuvieron el semestre pasado empataron 1-1 en la cancha del Deportivo Cali. Fabián Sambueza anotó para los verdes y Hárold Mosquera lo hizo para los azules. 

En detalle

  • Se dice que para el duelo del sábado frente al América, el volante de la Selección Colombia Abel Aguilar sería titular.
  • ’Checho’ Angulo también podría cambiar la pareja de defensas centrales, ya que Dany Rosero y el argentino Néstor Moiraghi no están en buen nivel. Eduar Caicedo o John Janer Lucumí podrían ser alternativas.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad