Las cuatro fortalezas de Atlético Nacional para ganar la Copa Libertadores

Las cuatro fortalezas de Atlético Nacional para ganar la Copa Libertadores

Julio 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Las cuatro fortalezas de Atlético Nacional para ganar la Copa Libertadores

Atlético Nacional quiere celebrar el título de la Libertadores.

El equipo de Reinaldo Rueda se perfila para ganar su segundo título continental.

La campaña que ha adelantado Atlético Nacional en la actual edición de la Copa Libertadores lo encumbra como favorito al título. Y eso tiene su explicación, no por fervor, hinchismo o simple folclorismo, sino cuando se analizan los fríos números.

A la fortaleza que ha mostrado como local, se suma el regreso del volante Alexánder Mejía, quien se ha consolidado como uno de los hombres claves del equipo de Reinaldo Rueda. Al igual que Franco Armani, quien se presenta como el mejor arquero de la edición, y al ritmo de ataque que hacen de Nacional un equipo completo, según los analistas.

Óscar Héctor Quintabani, por ejemplo, resalta que Nacional debe aprovechar que lleva un proceso de dos o tres años, con un estilo de juego en el que sobresale la tenencia de pelota, la seguridad y la comodidad como local.

1. Una afición que pesa

Nacional es un equipo se ha acostumbrado a tener a su afición en el estadio, con un escenario lleno ha logrado grandes cosas y ser protagonista del torneo, en los últimos tres años, le ha permitido consolidar un grupo que pasó de sentir presión por el aliento de sus seguidores a motivación adicional para lograr los objetivos.

2. Armani, el hombre clave atrás

Es el arquero con mejor promedio (0.6) en la presente edición de la Copa Libertadores: solo ha recibido 8 goles en las 13 fechas que ha disputado en el torneo. Con Nacional fue creciendo y cuando se le dieron las oportunidades en el equipo profesional, se convirtió en arquero triple A, dándole partidos y puntos importantes al club.

3. El regreso a la titular de Alexander Mejía

El volante se ha consolidado en el equipo de Rueda y llegó a un punto en el que interpreta con gran capacidad lo que hay que hacer en cada momento de un partido. Tiene gran capacidad para aprovechar los espacios, es útil y contar con él en la final le dará un plus a Nacional por la experiencia y el aporte en la cancha.

4. Fuerte en casaEn Copa Libertadores Atlético Nacional suma nueve victorias (cinco como local), tres empates (uno en casa y dos por fuera) y una derrota (de visitante) demostrando que es un equipo sólido, fuerte y contundente, así lo demuestran las cifras. En casa solo permitió un empate sin goles en el cierre de la segunda fase ante Huracán.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad