"Las cosas no siempre salen como a uno le gusta, pero vienen días bonitos": Nairo Quintana

Julio 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP / El País

El colombiano Nairo Quintana no tira la toalla. Por el contrario, le mandó un mensaje clarito al líder del Tour de Francia, Chris Froome.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), cuarto en el Tour de Francia a casi tres minutos del británico Chris Froome (Sky), señaló este martes en la segunda jornada de descanso que "no todas las veces sale como le gusta a uno".

"Pero vienen días bonitos, en un terreno que ha marcado mi historia, tengo mucha ilusión por hacerlo bien. Me siento tan en forma como el año pasado", dijo Quintana rodeado por su compañero Alejandro Valverde y su director Eusebio Unzué.

El colombiano se refiere a las cuatro jornadas en Los Alpes que comienzan el miércoles. En sus dos anteriores participaciones en el Tour (2º en 2013 y 2015 tras Chris Froome) consiguió restar tiempo al británico en la recta final de la carrera, disputada también en el famoso macizo montañoso.

"La última etapa es bastante dura, se puede jugar de diferentes maneras, siempre y cuando las condiciones estén en el cuerpo de uno, hay que jugar el todo por el todo", respondió cuando le pidieron que eligiera una.

En sus dos participaciones en la carrera fue capaz de dejar a Froome en la montaña en la penúltima etapa, pero sin conseguir rebajar toda la diferencia que tenía en la clasificación.

"Vamos a ver cómo podemos rebajar el tiempo que nos lleva. Tenemos que intentar atacarle cuando su equipo esté gastado, los ataques por ahora les han hecho poco daño", señaló.

"Tenemos algo pensado, es una decisión que tenemos en el equipo y no vamos a decirla para que nos cojan la delantera", añadió Valverde, quinto en la general a 3:17 del británico.

"Estoy bien y creo que puedo jugar un papel muy importante y lo vamos a intentar aprovechar el miércoles y los días que quedan", añadió con convencimiento el veterano español de 36 años, que compite en el Tour después de hacerlo en el Giro y antes de acudir a los Juegos de Rio.

Los periodistas presentes en la conferencia insistieron en el hecho de que Quintana prácticamente no haya podido atacar a Froome.

"Fue difícil, pero hay que sentarse y razonar, de dónde salió el tiempo, en la contrarreloj sobre todo sacó sus dotes y sus características de contrarrelojero", dijo.

"Los días de viento estuvimos bien, sosteniendo. Los segundos que nos picó por no arriesgar, más la polémica del Ventoux... Allí ataqué y vieron lo que pasó", continuó.

El colombiano de 26 años agradeció el trabajo realizado por Valverde, al que muchos ven en mejor forma. "En el Ventoux estuvo ayudándome en algunos momentos de crisis, en las etapas del viento también, ha estado presente como todo el equipo", dijo sobre su compañero.

Finalmente Quintana respondió a Froome, que horas antes había dicho que era el momento de que atacaran sus rivales. "Si está fuerte atacará, enseñará su fortaleza, hay etapas importantes y bonitas que a cualquiera le gustaría ganar", señaló sobre el británico, que ha mostrado su perfil más agresivo en este Tour. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad