Las claves para que Deportivo Cali derrote a Bucaramanga y llegue a las semifinales

Diciembre 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Las claves para que Deportivo Cali derrote a Bucaramanga y llegue a las semifinales

Germán Mera y Juan Quintero, centrales del Deportivo Cali.

Con un muy buen marco de público, el Cali saldrá esta noche a remontar la serie de cuartos de final ante Bucaramanga para meterse a las semifinales.

Todo o nada. Esa es la mejor expresión para definir el reto que tendrá esta noche (7:00) el Deportivo Cali, que en Palmaseca se mide a Bucaramanga por el partido de vuelta de los cuartos de final del campeonato colombiano.

Los dirigidos por Mario Alberto Yepes están obligados a salir a ganar por más de un gol para clasificar a las semifinales, puesto que en el juego de ida perdieron 2-1  en Floridablanca. Triunfar por solo un tanto de diferencia llevará la serie a los penales, pero un empate o una derrota dejará a los verdes fuera de camino.

Remontar ese 2-1 ante Bucaramanga no se trata de una tarea fácil, pero en el Cali hay confianza total en que se logrará pasar de ronda en casa, donde el equipo siempre se ha hecho fuerte. Este semestre, de los 30 puntos disputados en Palmaseca, los verdiblancos han hecho 23, lo que ratifica esa fortaleza.

“Con la fuerza que nos da el hecho de jugar de local, esperamos tener un buen juego y darle vuelta a la serie”, apuntó el técnico Yepes, que confía en que sus dirigidos estarán inspirados. “En Floridablanca hicimos más cosas buenas que malas, pero perdimos. Ahora, con nuestra gente, tenemos que aprovechar los buenos momentos que tengamos en la cancha para lograr la clasificación”, sentenció.

Precisamente, El País le cuenta qué debe hacer el Cali  para marcar la diferencia y dar el paso hacia las ‘semis’.

1. Atacar con inteligencia

Cuando inicie el partido, toda la presión irá para el Deportivo Cali, que es el equipo que tiene que salir a proponer porque se encuentra abajo en el marcador global. Sin embargo, para Nicolás Benedetti, volante  del equipo caleño, la clave será “no desesperarse y atacar con inteligencia”. 

De acuerdo con ‘Nico’, “hay que salir un una actitud ganadora, pero sin desespero, porque eso bloquea y ayuda al rival. Hay que tener mucha movilidad para encontrar los espacios. Ayudará mucho jugar en una cancha como la nuestra, porque la de Floridablanca estaba muy mala”, sentenció el joven futbolista.
2. Tranquilidad y eficacia para marcar

Uno de los pecados que cometió el Cali en el partido de ida es que no concretó las opciones claras que tuvo para liquidar el compromiso. Por eso, esta noche, los verdiblancos tendrán que estar finos para mandar a guardar las opciones que se generen. 

Con eso está de acuerdo el atacante José David Lloreda, autor del único tanto en la derrota 2-1 en el juego de Floridablanca. “La llave ante Bucaramanga está abierta, allá ellos nos ganaron porque nosotros no aprovechamos las otras cuatro situaciones claras que tuvimos. Los delanteros y todo el equipo debe estar muy tranquilo para definir”, indicó.

3. Cuidarse del juego aéreo de la visita

Este semestre, el Bucaramanga le ha marcado tres goles al Cali, uno en la fase regular del campeonato y dos en el juego de ida de los cuartos de final. Casualmente, todas esas anotaciones llegaron por medio del fútbol aéreo.

Helibelton Palacios, lateral por derecha de la escuadra azucarera, es muy consciente de esa situación, y por eso, expresó: “Ellos juegan largo y por arriba, así que será vital estar concentrados en cada momento del partido para así poder anticiparlos”.

Agregó: “Tenemos que poner el balón a ras de piso y hacerles daño por las bandas. Buscaremos esa clasificación con mucha jerarquía”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad