Las claves de la clasificación de Atlético Nacional en Copa Libertadores

Abril 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - El País
Las claves de la clasificación de Atlético Nacional en Copa Libertadores

Imagen del partido entre Atlético Nacional y Libertad de Paraguay, correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015.

La victoria del cuadro verde ante Libertad paraguayo le permite avanzar a los octavos de final del torneo de clubes más importante del continente.

Atlético Nacional goleó 4-0 en la noche de este martes a Libertad de Paraguay, en el último partido del grupo 7 de la Copa Libertadores. 

Los goles de los dirigidos por Juan Carlos Osorio llegaron a través de Yulián Mejía (28’), de Luis Carlos Ruiz (50’, 57´) y Jonathan Copete (71’). 

El equipo de Juan Carlos Osorio continúa el camino en su afán por volver a conquistar el continente, después de estar al borde de la eliminación con su derrota en casa ante el Barcelona de Ecuador, el cuadro verde pudo solventar la situación con un extraordinario triunfo en La Plata contra Estudiantes y haciendo respetar su casa este martes ante Libertad de Paraguay. 

Estas son las seis claves de la clasificación de Nacional a la siguiente fase del torneo de clubes más importante del continente.

1. Fortaleza de visitante 

Desde que Osorio asumió la dirección técnica del equipo, Nacional se convirtió en uno de los equipos que mejor desempeño tiene en condición de visitante. Solo en Copa Libertadores, el cuadro antioqueño tiene un balance de 4 victorias (Estudiantes, Barcelona, Newell’s y Nacional de Uruguay), 2 empates (Libertad y Atlético Mineiro) y 2 derrotas (Defensor Sporting y Gremio), para un rendimiento del 58,3 por ciento fuera de casa. 

2. Jerarquía en momentos difíciles

Nacional respondió en uno de los momentos más críticos del torneo tras perder de manera inesperada 2-3 con el Barcelona en el Atanasio y, cuando estaba con medio pie fuera de la Copa, viajó a Argentina para conseguir tres puntos valiosos que lo colocaron nuevamente en la carrera por el título con un 0-1 ante Estudiantes. 

3. Jugadores determinantes 

En los partidos de la primera fase el verde contó con jugadores que inclinaron la balanza a su favor. Yulián Mejía en La Plata, Alejandro Guerra y Luis Carlos Ruiz en Guayaquil y el paraguayo Zeballos en su tierra frente a Libertad. Todos ellos aportaron goles decisivos que mantuvieron al conjunto paisa en la pelea. 

4. Consolidación de equipo 

Cuatro participaciones consecutivas en torneos internacionales y una final disputada en los últimos tres años, son el alinciente para que este grupo de jugadores esté constantemente alimentando la ilusión de la corona internacional que se ha convertido en una obsesión para hinchas, técnico y jugadores. 

5. Aliento desde la tribuna 

Precisamente los hinchas son una de las claves para que Nacional esté hoy en la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Sin importar distancias o dificultades los aficionados verdes siempre respaldaron a su equipo llegando a Paraguay, Ecuador y Argentina para demostrar su apoyo incondicional. 

6. Rotación

La amplia nómina le permite a Juan Carlos Osorio tener siempre a disposición jugadores para cumplir con los objetivos. A pesar de la incesante ola de críticas a lo largo de su trayectoria en Nacional, el risaraldense ha sabido salirse con la suya respaldando con resultados sus cuestionados planteamientos. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad