Las cinco razones por las cuales Colombia no venció a Venezuela en San Cristóbal

Las cinco razones por las cuales Colombia no venció a Venezuela en San Cristóbal

Agosto 31, 2017 - 07:13 p.m. Por:
Redacción de El País
Selección Colombia

Venezuela vs. Colombia, en eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

EFE / El País

La ilusión de Colombia era regresar de San Cristóbal con tres puntos, pero se encontró en el estadio Pueblo Nuevo con un arquero que supo defender con categoría el arco venezolano.

Wuilker Faríñez fue el gran responsable de que Colombia apenas lograra un empate frente al colero Venezuela por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, punto que le valió para sumar 25 unidades en la tabla de posiciones, aunque esa premisa no sugiere propiamente que haya habido contundencia por parte de los colombianos.

¿Pero cuáles fueron las razones de que el equipo de José Pékerman no ganara en San Cristóbal?

1. Faltó un conductor
La ausencia de James Rodríguez, que apenas se repone de una lesión y estuvo en el banco, se notó en la cancha, porque a pesar de que Colombia tuvo por los extremos a Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona, nunca mostró ideas claras en la zona medular para llegar al gol.

2. . Desconexión entre sus jugadores
En la primera media hora del partido fue difícil que Colombia conectara más de tres pases seguidos. El equipo recuperaba la pelota, pero de inmediato la perdía por inexactitud en los pases o malas decisiones de sus jugadores.

3. No fue efectivo
El ‘Tigre’ Falcao García fue quien más acosó a la defensa venezolana y, de hecho, tuvo una opción clara mediante un cabezazo en el minuto 32, tras centro de Frank Fabra, pero el arquero Wuilker Faríñez se lució y ahogó el grito de gol.

También tuvo otra oportunidad clara Yimmi Chará, en el segundo tiempo, en jugada individual con velocidad y enganche, pero en el momento de la definición elevó la pelota.

Una más estuvo en los pies de Giovanni Moreno, que ingresó a la cancha en el minuto 62, en remplazo de Cardona, e instantes después probó de media distancia un remate fuerte, pero nuevamente se lució Faríñez desviando la pelota.

4. Sin alternativas
Venezuela, que suele fajarse buenos partidos ante Colombia, aglomeró de manera ordenada muchos hombres en su zona posterior y el equipo de Pékerman no supo descifrar cómo hacerle daño.

Por momento, el equipo nacional lanzó pelotazos buscando el cabezazo de Falcao. Otras veces intentó generar sociedades, sobre todo en la segunda parte, con Chará y Cuadrado, pero fallaron en su intento. Y finalmente se recostó por el costado izquierdo tratando de penetrar con Giovanni Moreno, pero ninguna de las variables fue consistente ni mucho menos efectiva.

5. No se adueño de la pelota
Venezuela bien pudo quedarse con la victoria, porque el arquero colombiano, David Ospina, también estuvo seguro y salvó por lo menos dos pelotas de gol, en tanto que los delanteros de la ‘Vinotinto’ también fallaron en un par de jugadas.

Y fue peligroso Venezuela porque Colombia lo dejó arrimar mucho a sus predios. Carlos Sánchez y Wílmar Barrios no tuvieron un trabajo efectivo en la contención, sobre todo el volante del Boca Juniors, que generaba expectativas para este juego por su presente en Argentina.

Se creía, además, que con Cardona, Chará y Cuadrado en la cancha, Colombia sería el que pusiera las condiciones y se adueñara del balón, pero no fue así.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad