Las cinco claves para vencer a Argentina en Copa América

Junio 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar- Enviado Especial a Chile
Las cinco claves para vencer a Argentina en Copa América

Para vencer a los 'gauchos', la selección Colombia tendrá que tener en cuenta la concentración, las marcas escalonadas, entre otros puntos.

El partido de este viernes ante Argentina por cuartos de final en la Copa América de Chile no admite descuidos. Ya Colombia pasó un trago amargo por esa situación en la primera fecha ante Venezuela, en Rancagua.

Contra los gauchos es preciso tener en cuenta los siguientes puntos.

1. Concentración Absoluta: el equipo debe estar despierto en todas sus líneas para evitar darle a Argentina un centímetro de ventaja.

En zona defensiva hay que tener los ojos bien abiertos porque el rival ataca con mucha frecuencia y por todos los sectores.

2. Solidaridad en la Cancha: no solo los defensas y los volantes de marca son los llamados a defender. También deben colaborar los hombres de arriba para referenciar a los laterales argentinos que se mandan al ataque y para ayudar a cerrar los espacios en terreno colombiano.

3. Manejar el balón: esa es una de las máximas de Colombia y a eso le debe apostar ante Argentina. Si el equipo controla la pelota, muy pocas opciones de hacer daño tendrán Messi y compañía.

Para tener el balón hay que estar todos dispuestos en la cancha y mostrarse al compañero que lo tenga. La idea es manejarlo con precisión y darle buen destino.

4. Marca Escalonada: hay que reforzar las marcas en los dos costados. Entre Zúñiga y Arias, por derecha, deben taponar las arremetidas de Di María. Y entre Mejía y Armero, por izquierda, deben hace lo mismo cuando Messi encare por ese sector.

Los otros dos del medio, James y Cuadrado, tienen que colaborar llegando a ocupar los puestos de Mejía y Zúñiga cuando estos estén ayudándoles a los dos lateralles..

5. Jugar sin Complejos: aunque en el papel se espera mucho trabajo para los defensas, los volantes y delanteros también tienen una función y es atacar cuando se tenga el balón.

La idea es jugarle sin complejos a Argentina. Ya la Selección lo hizo en la pasada Copa América cuando en su propio país el combinado nacional le empató 0-0 a la albiceleste en Santa Fe.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad