Las cinco claves de la victoria de la Selección Colombia frente a Paraguay

Las cinco claves de la victoria de la Selección Colombia frente a Paraguay

Octubre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

La concentración y los precisos cambios, dos de las claves más importantes de Colombia en su victoria frente a Paraguay.

[[nid:583577;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/afp_gx1bd.jpg;full;{La Selección Colombia visita a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco en Asunción en la novena jornada de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.AFP - El País}]]1. Concentración

 Colombia sabía que contra Paraguay era un partido que requería alta exigencia y eso fue lo que hizo, comenzando por la zona defensiva.

En ese sector respondieron bien Yerri Mina y Óscar Murillo.

Pero también ayudaron los tres volantes de primera línea - Aguilar, Sánchez y Barrios -, porque gracias a la labor de ellos los paraguayos no pudieron levantar mucho el balón a área colombiana.

La Selección, conocedora de la importancia de una ausencia de peso como la de James, se la arregló para jugarle a Paraguay sin complejos.

Y allí funcionó el 4-4-2 que montó Pékerman porque cuando el equipo perdía el balón, Cuadrado bajaba unos metros para ayudarles a Sánchez, Aguilar y Barrios en esa zona de contención.

Los delanteros también aportaron.

Edwin Cardona se vistió nuevamente de héroe en la Selección Colombia

Colombia nunca renunció a buscar el arco paraguayo.

Y eso lo hizo desde el primer minuto, sabiendo que el local presentaba falencias en defensa. Aunque Paraguay quiso controlar el partido, Colombia siempre buscó el arco rival cuando recuperaba el balón.

Con Cuadrado por derecha, Muriel por izquierda y Aguilar pasando a zona contraria, Colombia pensó en que el gol iba a llegar.

José Pékerman le dio una buena lectura al partido y por eso hizo los cambios en los momentos precisos.

El técnico refrescó algunas zonas del campo y con los ingresos de Mejía, Cardona y Berrío buscó asegurarse en el mediocampo y atacar con hombres frescos.

Esas variantes le dieron al equipo otro aire porque Paraguay estaba aprovechando un momento de fatiga del equipo nacional.

Lea: Un golazo de Edwin Cardona puso a celebrar a la Selección Colombia en Asunción

Colombia nunca perdió la fe. Sabía que el gol en cualquier momento podía llegar.

Desde el ingreso de Cardona el equipo se mostró más ambicioso. Y la jugada que todos esperaban llegó en el minuto 90.

Ahí se le abona a Carlos Bacca la forma como aguantó con el balón y como esperó la llegada de Cardona para entregarle el balón para una perfecta definición.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad