Las cifras que hacen grande el Mundial Sub 20

Las cifras que hacen grande el Mundial Sub 20

Julio 17, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - La Tarde
Las cifras que hacen grande el Mundial Sub 20

Obras de remodelación del estadio 'Pascual Guerrero' para el Mundial Sub 20. El escenario será entregado a la FIFA el 18 de Julio.

El Mundial Sub 20 de Fútbol en nuestro país estará enmarcado por una gran cantidad de cifras y récords que marcarán la pauta a lo largo de la competencia y la volverán más atractiva.

El Mundial Sub 20 de Fútbol en nuestro país estará enmarcado por una gran cantidad de cifras y récords que marcarán la pauta a lo largo de la competencia y la volverán más atractiva.Para Colombia el salir avante en este gran reto, es algo importante ya que no solamente es posicionar al país ante el mundo deportivo, sino que es la posibilidad de mostrar una nueva cara, muy diferente a aquella que tienen algunos extranjeros que piensan que solo es drogas y violencia.Estos son los principales datos de la competición que comenzará en Barranquilla, el próximo 29 de julio, con el juego entre Brasil y Egipto.1. El Mundial Sub 20 es un evento inédito en nuestro país, que marcará un nuevo capítulo en la historia del fútbol profesional colombiano y quedará en la historia de las Copas Mundiales.2. Colombia y Malí tendrán el honor de disputar el partido número 700 en la historia de este torneo el próximo 2 de agosto en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá.3. Brasil va en busca de su gol número 200 en esta categoría, mientras los juveniles artilleros tratarán de batir el récord de 11 goles en un sólo mundial que hasta el momento ostenta el argentino Javier Saviola cuando su equipo alzó el título en casa en 2001.4. En alguno de los ocho modernos estadios colombianos se marcará el gol 1900 de los Sub-20 y posiblemente el 2000. Desde 1977 y hasta la pasada Copa Mundial disputada en Egipto se han marcado 1883 goles para un promedio de 2,77 por partido.5. Brasil, con 198 goles marcados en sus 16 apariciones en la fase final de este campeonato es el mayor anotador y espera poder llegar a los 200 goles en Colombia.6. Participarán 24 países representando a los 5 continentes con seis países de Europa, 5 de Suramérica, 4 de Norte y Centro América, 4 de África, 4 de Asia y 1 de Oceanía.7. Colombia organiza el quinto mundial en América. Lo han realizado México, Argentina, Chile y Canadá.8. Un total de 10 títulos ha ganado América, Europa 6 y África 1.9. Los ocho estadios en Colombia tendrán una capacidad total de 291.112 espectadores.10. En Colombia se jugará la edición número 18 del Mundial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad