Las cartas de la Selección Colombia para lograr el tiquete al Mundial de Rusia

Las cartas de la Selección Colombia para lograr el tiquete al Mundial de Rusia

Agosto 20, 2017 - 09:14 a.m. Por:
Redacción de El País
Falcao García

El ‘Tigre’ Falcao está más imparable que nunca

EFE / El País

La fecha de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 se acerca y la Selección Colombia empieza a ser el centro de análisis de expertos e hinchas, que ven posible clasificarse antes de hora.

Pero las últimas semanas se presentaron novedades que contrastan entre la preocupación y el positivismo.

Las lesiones de James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado (ya recuperado) y Yerri Mina prendieron las alarmas ante la posible ausencia de tres hombres de confianza de José Pékerman. No obstante, las sensaciones negativas se equilibraron tras el reinicio de las ligas en el mundo, que empezaron a mostrar el buen momento de varios jugadores nacionales, que responderían con argumentos a las preguntas tras la ausencia de los jugadores titulares mencionados.

Expertos hablaron con El País sobre las cartas que tiene la Selección Colombia para enfrentar a Venezuela y Brasil en los próximos días.

Juventud, velocidad y presente de Barrios

El momento de los colombianos en Boca Juniors no solo pasa por Edwin Cardona. El volante mixto Wílmar Barrios es determinante en el club argentino, donde incluso ha sido considerado el mejor jugador junto a figuras como Gago. El cartagenero de 23 años podría ser de gran ayuda para el trabajo en la zona de contención.

Wílmar Barrios

El volante mixto Wílmar Barrios es determinante en el club argentino.

EFE / El País

Para el periodista de Fox Sports Dario Á ngel Rodríguez, “su juventud y su velocidad de reacción son importantes para ayudarle a Carlos Sánchez en marca”, ya que jugadores como Daniel Torres y Abel Aguilar, en algún momento primera opción para José Pékerman, no vienen teniendo buen nivel en sus equipos.

No obstante, el técnico Alexis García considera que es una posición sin mayores complicaciones, porque “hay buenos jugadores y todos los que han probado lo han hecho muy bien”, situación que no representaría mayores dolores de cabeza para el técnico.

El regreso de la 'culebrilla'

El jugador de moda en Colombia es Yimmi Chará. Su excelente reaparición en el fútbol local pone a sonar su nombre para hacer parte de la ‘Tricolor’.

Yimmi Chará

El jugador de moda en Colombia es Yimmi Chará.

Colprensa / El País

Pocos, por no decir que nadie, se oponen a su llamado.

“¿Qué más necesita hacer para ser convocado?”, se pregunta el periodista de Fox Sports Alejandro Pino Calad, quien considera que “el mejor del fútbol colombiano merece estar en la Selección”.

No obstante, considera que la titularidad la mantiene Juan Guillermo Cuadrado, el jugador natural en los extremos ofensivos.

“Pasar de no estar a ser el titular no me parece oportuno para partidos definitivos como estos”, agrega.

A la idea se suma el comentarista Dario Rodríguez, quien argumenta que Yimmi “no tiene la memoria táctica de la Selección”, pero “debería ser el primer suplente, porque es muy útil para dinamizar el juego y refrescar la nómina”.

El ‘Tigre’, más imparable que nunca

Radamel Falcao no ha parado de marcar. Su buen momento en el fútbol y en su vida personal, sumado a la madurez que ha alcanzado, le dan a Colombia la tranquilidad de tener a un hombre letal en la zona delantera.

Falcao García

Radamel Falcao no ha parado de marcar.

EFE / El País

Cinco goles marcados en los tres primeros partidos del Mónaco en la Liga de Francia hacen que el ‘Tigre’ sea indiscutible en el once de Pékerman.

Para el entrenador Alexis García, Falcao es inamovible en la ‘Tricolor’, puesto que “está otra vez en complicidad con el gol y por eso es quien debe liderar el frente de ataque”.

“Está con el espíritu encendido”, agrega el periodista Alejandro Pino Calad, algo que le da razones para llegar a marcar goles.

A todo esto, el también periodista Darío Rodríguez adiciona que “mientras Falcao esté bien, es un jugador insustituible”, pues el samario además de aportar goles “es el eje del ataque de la Selección, el líder del vestuario”.

El momento oportuno de Cardona

El paso de México a Argentina le dio un nuevo aire a Edwin Cardona. Su exitosa pretemporada con Boca Juniors hizo que sonara como el principal candidato a suplir la posible ausencia de James Rodríguez.

Edwin Cardona

El paso de México a Argentina le dio un nuevo aire a Edwin Cardona.

EFE / El País

Aunque para el preparador físico Diego Barragán “día a día tendrá que demostrar si está para hacerlo, porque una cosa es el club y otra, la Selección”, Cardona es el más acertado para comandar las ideas del onceno colombiano.

Para el técnico Alexis García, el paisa le imprimirle a la ‘Tricolor’ “remate, pase gol y talento, que es lo que brinda James y que son vitales para los dos partidos que vienen”, por lo que no implicaría muchos cambios en el juego.

A esto, Alejandro Pino le agrega que tiene “carácter, que siempre es necesario ante Brasil”.

Davinson o Murillo, que escoja el 'profe'

Yerry Mina le dijo adiós a las eliminatorias tras lesionarse y dejó en medio la discusión por quién lo reemplazaría en la zaga tricolor. Hay dos candidatos: Óscar Murillo y Dávinson Sánchez.

Dávinson Sánchez

Dávinson Sánchez fue el mejor de la liga holandesa.

EFE / El País

El técnico Diego Barragán considera que la ausencia de Yerry permitirá conocer las capacidades de los otros centrales y recordar que “ningún jugador es imprescindible”.

Ante esto, el periodista Darío Ángel Rodríguez considera que el llamado a estar junto a Cristian Zapata es Dávinson, porque “fue el mejor de la liga holandesa, conoce el sistema de Pékerman y me parece que está por encima de Óscar Murillo”.

En esto difiere el periodista Alejandro Pino, quien piensa que “Murillo es un jugador que lo ha hecho bien y para estos partidos se necesita de su velocidad atrás”.

En breve

  • James Rodríguez sufrió una lesión muscular durante un partido de pretemporada con Bayern Munich. 
  • Su recuperación es de 4 semanas, de las que ya cumplió 2 y ya entrena con los bávaros. Su presencia con la ‘Tricolor’ aún es incierta.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad