El pais
SUSCRÍBETE

Las canchas de tenis del ATP 250 de Bogotá, en la recta final

Sólo falta la aplicación de la resina sintética y completar los acabados de las áreas exteriores de las canchas. El 10 de julio efectuarían la entrega final.

20 de junio de 2013 Por: FILIBERTO ROJAS FERRO- Colprensa

Sólo falta la aplicación de la resina sintética y completar los acabados de las áreas exteriores de las canchas. El 10 de julio efectuarían la entrega final.

Las obras de remodelación de las canchas de tenis del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, de cara al Claro Colombia Open, entraron en la recta final para presentar la mejor cara en el certamen de la categoría 250 para la Asociación de Tenistas Profesionales, ATP. El certamen será del 15 al 21 de julio, por eso el reto es que el 10 de julio sean entregadas terminadas las canchas y sus alrededores para albergar uno de los eventos más importantes en Suramérica para la rama masculina y que tendrá varias figuras internacionales. “Llevamos cerca de 46 días, terminando la parte de asfaltos, con cerca del 95 por ciento de asfaltos para empezar el proceso de aplicar la resina con el campo 5”, explicó el ingeniero Alejandro Ruiz, representante de Imla de Colombia, organización que lidera el torneo y la remodelación. “La instalación de la resina es el último paso en suelo, después nos quedan los cerramientos, la adecuación de los pastos y tribunas para estar listos y terminar con el montaje de los detalles finales de carpas y embellecimiento”, añadió Ruiz. Un grupo de expertos españoles ya están en Colombia para dirigir la aplicación de la resina sintética, una labor que debería comenzar el próximo lunes con un tiempo de 8 días de trabajo. “La resina es un acabado sintético que se aplica en cinco capas sucesivas de un milímetro de espesor cada una, en doble coloración, gris para los exteriores y terracota para los interiores de las canchas”, explicó el ingeniero a cargo de la obra, quien anticipó que las obras serán entregadas el 10 de julio. El costo de la remodelación de las canchas es de alrededor de 1.000 millones de pesos, que están incluidos en el presupuesto general del ATP 250, que asciende a los 19.000 millones de pesos, en el primero de cinco años de contrato.EL TORNEO El Claro Open Colombia de Tenis, dentro de la categoría ATP 250, se llevará a cabo del 15 al 21 de julio, con el patrocinio principal de Claro, Coldeportes y BlackBerry, y con la presencia del número 9 del mundo, el serbio Janko Tipsarevic, así como con los colombianos Alejandro Falla y Santiago Giraldo, entre otros Top100 del ATP Tour. El certamen reunirá a 32 jugadores para el cuadro de sencillos y a 16 parejas en el cuadro de dobles, con una premiación cercana a los 630 mil dólares y una organización que deberá garantizar cerca de 800 mil dólares para el financiamiento. El torneo, que competirá en la misma semana con el ATP 250 de Hamburgo, en Alemania, está en el calendario en la recta final para los Másters 1.000 de Montreal en Canadá y Cincinnati en Estados Unidos, que son la antesala al último Grand Slam de la temporada, el US Open, todos sobre piso duro.

AHORA EN Deportes