Las Águilas Doradas volaron a lo más alto de la Liga Águila

Las Águilas Doradas volaron a lo más alto de la Liga Águila

Abril 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Las Águilas Doradas volaron a lo más alto de la Liga Águila

Las Águilas Doradas superaron a La Equidad en la jornada 12 de la Liga Águila I-2016.

La jornada 12 de la Liga dejó récord de goles con 43 anotaciones. Junior y Nacional llegaron como líderes, pero como empataron su juego, Águilas aprovechó para volar al primer lugar.

La duodécima jornada de la temporada regular de la Liga Águila del fútbol colombiano permitió el vuelo de las Águilas Doradas de Rionegro al primer lugar de la clasificación, delante de tres escoltas cargados de historia: Nacional, Junior y Millonarios.

Las Águilas se impusieron en un gran partido sobre La Equidad con marcador de 2-3 en Bogotá, para aprovechar que Junior y Nacional habían empatado 3-3 el sábado en Barranquilla y con 27 puntos volar al primer lugar de la clasificación, con Junior, Nacional y Millonarios un punto por debajo.

La jornada dominical fue opuesta a la sabatina, ya que de los cinco partidos del sábado, cuatro fueron ganados por los locales, mientras que el domingo la constante cambió y de los cinco juegos, cuatro visitantes festejaron a domicilio y el único local que hizo respetar la casa fue el Envigado, que goleó 4-0 a Fortaleza en territorio antioqueño.

El primer visitante que logró la victoria fue Jaguares, que se impuso 0-1 en su viaje a Neiva contra el Atlético Huila, mientras que el siguiente festejo a domicilio fue el del nuevo líder, las Águilas de Rionegro con su triunfo sobre La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá.

El cierre dominical se dio en Floridablanca y Cali. En territorio santandereano el Atlético Bucaramanga fue goleado 0-3 por el Once Caldas y en Palmaseca, luego de ir ganando 2-0, el Deportivo Cali terminó perdiendo 3-4 frente al vigente campeón de la Copa Sudamericana: Independiente Santa Fe.

En la jornada del sábado, Cortuluá, Patriotas, Medellín y Millonarios hicieron respetar la casa. El juego que abrió la jornada se dio en el Corazón del Valle, donde el Cortuluá dio vuelta a un partido que empezó perdiendo 0-1 frente al Deportes Tolima y terminó goleando 3-1.

El segundo turno de la tarde fue en Tunja, donde Patriotas se impuso 2-1 sobre el Deportivo Pasto y seguido a ese juego Millonarios goleó 3-1 al Boyacá Chicó y a la misma hora el Medellín también logró un triunfo por goleada, con un 4-2 frente a la Alianza Petrolera.

La duodécima jornada se caracterizó por el récord de goles, ya que fueron 43 celebraciones en los 10 partidos para un promedio de 4,3 anotaciones por juego, con la mayor cantidad de festejos en el partido de Palmaseca, donde hubo siete para el triunfo 3-4 de Santa Fe sobre el Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad