El pais
SUSCRÍBETE

La Vuelta España, nueva cita para Nairo Quintana y Rigoberto Urán

La ronda ibérica, que será del 23 de agosto al 14 de septiembre, se plantea como el nuevo escenario para los dos escarabajos.

4 de junio de 2014 Por: El Colombiano- Colprensa

La ronda ibérica, que será del 23 de agosto al 14 de septiembre, se plantea como el nuevo escenario para los dos escarabajos.

Primero el uno que el dos, y eso lo sabe bien Nairo Quintana, dentro de su próximo plan competitivo. El campeón del Giro de Italia dice con insistencia que su sueño es ganar el Tour de Francia-2015, pero primero tendrá que pensar, y en esto hace énfasis el técnico Eusebio Unzué, que inicialmente estará en la Vuelta a España de este año. El mismo Nairo ya lo anunció desde el domingo, cuando confirmó que se preparará para el asalto de la ronda ibérica de este año que se cumplirá del 23 de agosto al 14 de septiembre. Y mientras Nairo piensa en el regreso al país dentro de tres semanas, y lo que será la fiesta en Bogotá y Boyacá, Rigoberto Urán, el subcampeón de la corsa, abre las puertas a la incertidumbre: "no sé qué seguirá para mí este año", dice el de Urrao, pero algunos de sus allegados aseguran que estará en la Vuelta a España-2014. Sin embargo, ante la ausencia tanto de Nairo como de Rigoberto en el venidero Tour de Francia, en el que Colombia deposita sus esperanzas en Carlos Alberto Betancur, el camino de la tercera de las grandes será el que espere a los dos capos del pedalismo colombiano. Los intereses económicos y de posicionamiento de marca atan a Quintana con tierras españolas, donde está la sede de Telefónica-Movistar. Otro tanto se podría decir de Urán, por cuanto su elenco, el Omega-Pharma, es belga y la televisión estará interesada en tener otro reto del pedal como el vivido en el Giro, que fue de amplia audiencia y cobertura mundial. Si es lo estrictamente deportivo, un principio que acompaña a Urán de tiempo atrás es: "el que quiera hacer un buen Mundial debe correr la Vuelta a España, para poder llegar con fuerzas y posibilidades", ha sostenido el jefe de filas del Omega, elenco que subió por primera vez a un podio de una de las grandes pruebas del ciclismo orbital. La clave, ahora, es que las vacaciones, fiestas, recibimientos, jolgorios y homenajes, tanto para Quintana y Urán, sean cortos, porque como proclamaba el fallecido campeón de campeones Jacques Anquetil: "en las celebraciones se pierden muchas energías y tiempo". La edición 69 de la Vuelta a España saldrá de Jerez de la Frontera y finalizará en Santiago de Compostela. La competencia, según www.biciclismo.com, tendrá ocho llegadas en alto y otro arribo con algo de escalada. Serán 13 etapas que garantizarán la pelea entre los candidatos al título. También habrá una contrarreloj inicial por equipos y dos individuales, las que superarán los 45 kilómetros. Fiesta servida para renovar el duelo, con el recuerdo puesto en Lucho Herrera, como sucedió en 1987. PARA SABER MÁS Nairo Quintana, aseguran, estará durante tres semanas en España al lado de su familia que viajó a territorio europeo. Mientras tanto, Rigoberto Urán permanecerá en Italia parte de esta semana, para después viajar a Mónaco, donde atenderá un llamado del equipo. La semana venidera estará en Colombia.

AHORA EN Deportes