La Vuelta a España le viene bien a Nairo Quintana

La Vuelta a España le viene bien a Nairo Quintana

Agosto 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La Vuelta a España le viene bien a Nairo Quintana

Nairo Quintana, (derecha), es el mejor ciclista que tiene Colombia en el momento.

Aunque Nairo viene de hacer un gran esfuerzo en el Tour de Francia, expertos dicen que eso no afectará su desempeño en la Vuelta a España.

¡Está decidido! Después de haber competido en el Tour de Francia y de haber protagonizado un titánico duelo con el británico Chris Froome, el pedalista boyacense Nairo Quintana correrá la Vuelta a España, que iniciará el 22 de agosto. El lunes el equipo Movistar confirmó la noticia.

Sin embargo, después del tremendo esfuerzo realizado en la competencia francesa, ¿le conviene a Nairo estar en tan poco tiempo en una carrera de una exigencia tan suprema? Expertos responden que sí.

Santiago Botero, reconocido exciclista le afirmó a El País que ‘Nairoman’ debe aprovechar esta oportunidad para seguir creciendo. “Los riesgos en el ciclismo siempre van a existir, pero es ahí donde se ve la madurez de un deportista. Movistar paga por tener un buen líder y cuando tu estás a ese nivel ese tipo de retos te ayudan a crecer más”, apuntó.

Una percepción similar tiene el experimentado ciclista Víctor Hugo Peña. “Un equipo de ciclismo nunca toma una decisión sin consultarle al pedalista. Es decir, si Nairo participa en la Vuelta a España es porque él lo quiere hacer y Movistar se lo permite y sabe que está bien. No creo que ellos se vayan a arriesgar a quedar en ridículo con su ficha estrella”, sostuvo.

Por su parte, el periodista argentino de Espn Mario Sábato, quien es experto en este deporte, aseguró que los principales actores de la Vuelta serán casi los mismos que los del Tour así que por eso “todos estarán en igualdad de condiciones”.

“Es cierto que es poco el tiempo de la recuperación pero hay algo que es muy claro: Quintana cada que compite busca salir a ganar y no creo que esta sea la excepción”, apuntó el argentino.

Según los rumores, en esta carrera que está próxima a comenzar Nairo le ayudaría a ganar a su compañero de equipo, Alejandro Valverde. Sin embargo, el especialista de RCN Radio Héctor Palau dice que el libreto en un evento como estos “lo da la carretera”, 

Para Palau no sería extraño que el corredor colombiano termine haciendo una muy buena presentación. “Aunque Valverde pueda empezar de líder, yo creo que los años le podrían pasar cuenta de cobro. En cambio Nairo es una máquina joven y que puede marcar diferencia desde lo físico, porque él terminó muy bien el Tour en ese aspecto. Para mi tendremos a un Quintana protagonista”.

 Santiago Botero complementó: “Hay que ver cómo llega él en lo físico, pero si Nairo no es segundo es primero. Hay que esperar con ilusión a ver qué pasa”.

Según Mario Sábato, el hecho de que hayan muchas subidas en la Vuelta es algo que beneficiará al corredor cafetero más importante del momento. “Para nadie es un secreto que un comienzo montañoso puede favorecer seriamente las aspiraciones de Nairo. En el Tour todo se definía prácticamente en Los Alpes pero el recorrido en España tiene características diferentes”. 

Por su parte, Héctor Palau dice que esto es importante, pero asegura que para ganar cuenta el desempeño general. “Ganar o perder una carrera como estas no es cuestión de una o dos etapas como cree la gente. El premio sale definitivamente del resultado global”.

Santiago Botero dijo que, en caso de confirmar su participación, Chris Froome volverá a ser favorito, al igual que Vincenzo Nibali o ‘Purito’ Rodríguez.

Aunque todos estos son ciclistas importantes, Héctor Palau concluye que el boyacense no tiene nada que temer puesto que: “Nairo es una máquina en despegue. Los otros están comenzando a pasar un poco de aceite”.

Sin duda, una revanchaEsta nueva edición de la Vuelta a España será  una verdadera revancha para Nairo. Cabe recordar que el año pasado el cafetero llegó a esta carrera como gran favorito  pero en la etapa once sufrió una caída en la que se terminó por fracturar. Al final abandonó la competencia.  Una jornada antes (en la diez) Nairo ya se había caído.  Allí perdió el liderato  con el español Alberto Contador.  Precisamente Contador fue el  ganador de la última edición de la Vuelta.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad