La Vuelta a Colombia llegó a Cali y Mauricio Ortega no suelta el liderato

La Vuelta a Colombia llegó a Cali y Mauricio Ortega no suelta el liderato

Junio 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La Vuelta a Colombia llegó a Cali y Mauricio Ortega no suelta el liderato

Con un gran remate terminó la etapa de la Vuelta a Colombia que llegó este miércoles a Cali.

El pedalista del equipo Supergiros Gane Redetras mantuvo la camiseta amarilla tras finalizar la novena etapa en la capital vallecauca.

La fiesta de la Vuelta a Colombia se tomó a Cali el mediodía del miércoles y una vez más hizo vibrar a los caleños que se acercaron a la plazoleta Jairo Varela, para observar al grupo de competidores, y darle la bienvenida al líder de la carrera, que sigue siendo el corredor Mauricio Ortega, de la escuadra Supergiros Gane Redetrans que representa al Valle.

Jairo Salas, del equipo Aguardiente Antioqueño, fue el primero en cruzar la línea de meta tras un embalaje final que le dio un verdadero espectáculo a quienes desde muy temprano se acercaron al sitio de llegada.

El segundo lugar fue para Cristian Tamayo, quien dio la pelea hasta el final, mientras que el podio lo completó Juan Sebastián Molano.

Emocionante resultó la novena etapa de la competencia que hasta el momento ha sido la más extensa en esta versión de la prueba con un total de 214.8 kilómetros, donde los pedalistas fueron manejando los tiempos del recorrido y no dejaron que los rivales de turno hicieran fugas que pudieran causar problemas de cara a lo que se viene el fin de semana.

[inline_video:kaltura:0_sdttnclb:11603041:null]

El equipo del Valle del Cauca, que es orientado por el profesor Luis Fernando Otálvaro, no quiere llevarse sorpresas, y menos después de tener la camiseta amarilla tras conseguirla el fin de semana en tierras antioqueñas.

“Estamos preparados para lo que viene, tenemos un equipo importante con corredores muy buenos”, dijo el profesor Otálvaro.

Mauricio Ortega no deja de celebrar y gracias a que llegó en el lote, sigue manteniendo su primer lugar en la clasificación general de la prueba, seguido por Óscar Sevilla, a 2 segundos. Aldemar Reyes se ubica tercero a 1 minuto 28 segundos.

“Tenemos que esperar, hay que ir paso a paso porque todavía hacen falta pruebas muy duras en la que tenemos que estar muy concentrados. Sevilla no se va quedar tranquilo con lo que está pasando”, dijo Mauricio Ortega una vez concluyó la prueba.

Este jueves se disputará la décima jornada, que va de Buga a Salento con un total de 143,9 kilómetros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad