La Villa Deportiva del Valle ya abrió sus puertas

default: La Villa Deportiva del Valle ya abrió sus puertas

Este sitio les servirá como alojamiento a los deportistas vallecaucanos de alto rendimiento.

La Villa Deportiva del Valle ya abrió sus puertas

Agosto 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La Villa Deportiva del Valle ya abrió sus puertas

3500 millones de pesos fue la inversión que se le hizo a la Villa.

Este sitio les servirá como alojamiento a los deportistas vallecaucanos de alto rendimiento.

Este martes se realizó la apertura oficial de la Villa Deportiva del Valle del Cauca, sitio que servirá como alojamiento y concentración de los deportistas de alto rendimiento del departamento, provenientes de otros municipios y de lugares aledaños a Cali, y que se prepararan con miras a los Juegos Nacionales del 2019.

La apertura fue realizada por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López.

“Estamos muy felices, esta es una gran oportunidad de demostrar que estamos siendo coherentes con el proyecto de ‘Valle, oro puro’, queremos trabajar de la mano con nuestros deportistas, acompañándolos desde el tema del alojamiento hasta el de la alimentación”, sostuvo el Gerente de Indervalle.

La Villa, que está ubicada en las canchas Panamericanas, detrás del Coliseo Mundialista de la Escuela Nacional del Deporte, brindará una mayor facilidad de desplazamiento a los atletas por su cercanía con los escenarios deportivos, al Centro de Medicina Deportiva, al Laboratorio de fisiología, al Gimnasio de la Escuela y demás elementos que conformarían el Centro de Alto Rendimiento del Valle del Cauca.

Tres mil quinientos millones de pesos le han invertido Indervalle, la Gobernación del Valle y Coldeportes a esta obra, que es conformada por un edificio de cuatro plantas, con 30 habitaciones que permiten una capacidad de alojamiento de 60 personas en acomodación doble. La estrenarán 31 deportistas de 11 disciplinas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad