DEPORTES

La vallecaucana Crissdaihanna Echavarría avanzó a cuartos de final de la Copa Cosat de Cali

Enero 17, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
La vallecaucana Crissdaihanna Echavarría avanzó a cuartos de final de la Copa Cosat de Cali

La vallecaucana Crissdaihanna Echavarría avanzó a cuartos de final de la Copa Cosat de Cali

El certamen tenístico irá hasta el próximo sábado en las instalaciones del Club Campestre de la capital vallecaucana.

Crissdaihanna Echavarría, avanzo a la ronda de cuartos de final del Torneo Juvenil de la Gira Suramericana COSAT, Copa Coldeportes,  que se juega en las canchas de polvo del ladrillo del club Campestre de Cali y que entrega 100 puntos válidos para la clasificación Cosat juvenil.

La caleña ganó su partido de octavos de final en la categoría 16 años, al vencer cómodamente en dos sets 6/3 – 6/4 a la ecuatoriana Francesca Lilliegren. En primera ronda Echavarría, había superado a la brasilera María Fernanda Menezes, cuarta preclasificada del torneo y ubicada en el puesto 48 de la clasificación COSAT.

Echavarría, quien a pesar de tener solo 15 años, recibió Wild Card, (tarjeta de invitación) gracias al buen nivel que ha mostrado durante toda su carrera en el circuito juvenil nacional. La caleña es cuarta en la clasificación de la Federación Colombiana de Tenis y por primera vez, juega un torneo de esta categoría (Grado 1), con excelente actuación.

Crissdaihanna Echavarría, jugará miércoles después de las 10:00 su partido de cuartos de final, enfrentando a Namie Isago de Brasil, octava preclasificada de la categoría, que consiguió su cupo a esta instancia, luego de dejar en el camino a su compatriota Nalanda Silva.

Otros colombianos clasificados:

La bogotana Jessica Plazas, tercera siembra de la categoría 16 años venció en dos sets a  Ana Paula Jiménez de Ecuador con marcador 7/6 (2) – 6/2.

En la categoría 14 años, William Ribero de Bucaramanga ganó en tres sets 7/6 (9) - 0/6 – 6/3 al también colombiano Lucas González.

En 16 años Felipe Rincón, venció en dos sets 7/6 (4) – 6/2 a Mauricio Gutiérrez de Perú  y Salomón Saad a Sebastián Defilippis de Chile 6/2 – 7/6

A partir de las 9 de la mañana de este miércoles 18 de enero, dará inicio  la programación del tercer día con la ronda de cuartos de final, en todas las categorías del cuadro de sencillos y octavos de final en dobles.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad