La vallecaucana Ana Iris Segura levantó oro en las pesas de los Juegos Nacionales

Octubre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
La vallecaucana Ana Iris Segura levantó oro en las pesas de los Juegos Nacionales

Ana Iris Segura, pesista vallecaucana.

La deportista del Valle tuvo una destacada actuación en la competencia de la halterofilia. Sumó tres preseas doradas en la jornada del martes.

La pesista vallecaucana Ana Iris Segura, nuevamente le volvió a dar alegría al departamento, esta vez en el marco de los Juegos Nacionales que tiene sus competencias en el municipio de Quibdó donde se le dio la bienvenida a los pesistas.

La chica del Valle una vez más volvió a ser destacada en la prueba de los 48 kilos, siendo superior en el envión, arranque y total consiguiendo tres medallas doradas en un deporte donde los representantes del departamento siempre son protagonistas en las diferentes categorías.

Una de las medallas más esperadas en pesas apara el departamento era la de Óscar Figueroa, que sin duda es uno de los mejores de Colombia. Al final, Figueroa tuvo que conformarse con la presea de plata en las justas nacionales y no terminó siendo protagonista como se pensaba en un principio. El pesista estaba en la prueba de 62 kilos en Quibdó donde el oro fue para Francisco Mosquera de Bolívar.

Un ambiente de fiesta hacía presagiar lo que sin lugar a dudas ocurrió. La gente, frenética de emoción, vibró con cada uno de los ejercicios, pero llegó a su máxima expresión cuando John Serna, de Risaralda, alcanzó los 118 kilos en arranque, que al final le significaron la medalla de oro, en la categoría de los 56 kilogramos, también en envión y total.

 Además de emociones, el deporte de la halterofilia ha despertado pasión y comentarios en el público, que espera ver en un futuro cercano a sus primeros campeones, gracias a la naciente liga de levantamiento de pesas del Chocó. 

Esta disciplina era poco practicada hasta el momento en el departamento, aunque se cuenta con un potencial y un talento humano enorme en otras delegaciones, como el caso de Ubaldina Valoyes, representante de esta tierra al servicio de Bogotá. 

Por eso, los aficionados comentan que sus paisanos tienen el biotipo ideal para sacar grandes campeones, que seguramente surgirán.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad