La Universidad Santiago de Cali dará otra beca a Óscar Figueroa

Agosto 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
La Universidad Santiago de Cali dará otra beca a Óscar Figueroa

Óscar Figueroa, pesista vallecaucano.

El medallista de oro olímpico colombiano estudiará una Maestría en Gestión Pública.

Las buenas noticias para el medallista olímpico Óscar Figueroa le siguen cayendo del cielo. En la mañana de hoy, la Universidad Santiago de Cali, USC, le entregará una beca para realizar una maestría en gestión pública.

Figueroa, quien viene de ganar la medalla de oro en la división de los 62 kilogramos de levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Río, cursa actualmente noveno semestre de administración de empresas en la USC, gracias a una beca otorgada por la institución.

La universidad le rendirá hoy un homenaje al deportista en el coliseo de la Ciudadela Pampalinda, a partir de las 10:30 a.m., y en ese acto, el rector de la USC, Carlos Andrés Pérez, le hará la entrega oficial de la beca.

El lunes, los médicos le recomendaron varios días de descanso a Figueroa, quien desde que compitió en Río y ganó el oro, el lunes 8 de agosto, ha tenido jornadas largas en distintos reconocimientos y reuniones con patrocinadores y dirigentes deportivos.

En Río, el halterista levantó 142 kilos en arranque y 176 en envión, para un total de 318. De esta manera, se convirtió en el primer hombre en ganar una medalla de oro olímpica para Colombia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad