La Universidad del Valle ganó el título de los Juegos Universitarios Ascun.

Noviembre 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La Universidad del Valle ganó el título de los Juegos Universitarios Ascun.

La Universidad del Valle logró una gran presentación.

Los deportistas de la universidad se quedaron con el primer lugar tras 21 años

Más de 150 deportistas de la Universidad del Valle culminaron una participación dorada en los Juegos Universitarios Ascun, eje cafetero, llevándose el premio al Espíritu deportivo y logrando los primeros lugares en disciplinas como Rugby, Voleibol y Taekwondo.

Otra vez los universitarios no solo consiguieron dejar en alto sus colores, sino los de la ciudad y el departamento. Hay que agregar que no conseguían este logro tras 21 años.

"Este objetivo es la suma de muchos esfuerzos, hace 21 años no se lograba este propósito. El rector Edgar Varela propuso este proyecto de apoyo al deporte y en el primer semestre de este año se hicieron los ajustes a la política deportiva", dijo Claudia Fernanda Rojas, exjefe de Deportes Recreación y Cultura.

Uno de los deportes que más resultados le entregaron a los deportistas de Cali fue el taekwondo que consiguió un total de 4 preseas doradas, de las diez de oro. Fueron cuatro más de plata y cuatro de bronce.

"Se ha logrado tener más implementación, mejores uniformes, más torneos para fogueos y entrenadores", agregó la funcionaria, quien además recordó a quienes se debe este logro.

"Los deportistas y entrenadores dieron todo para que este proceso presente estos resultados", expresó.

El representativo de la Universidad del Valle tuvo la oportunidad de participar en 17 disciplinas deportivas. Entre otros, se hicieron presentes con toda la delegación 14 entrenadores.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad