La última fecha de los Cuadrangulares, por cumplir y por la Reclasificación

Julio 07, 2012 - 12:00 a.m. Por:
FILIBERTO ROJAS FERRO - Colprensa
La última fecha de los Cuadrangulares, por cumplir y por la Reclasificación

Jonathan Copete marcó los dos goles del Santa Fe en la victoria sobre Equidad, durante la fecha 5 de los Cuadrangulares Semifinales de Liga Postobón I.

Santa Fe podría alcanzar el récord en puntos de un equipo en cuadrangulares. Nacional lo tiene con 16 en el primer semestre de 2002.

Por primera vez en la historia de los torneos cortos se jugará la última fecha de los cuadrangulares semifinales con los dos finalistas ya definidos, en un domingo para cumplir calendario y sumar para la Reclasificación.Deportivo Pasto en el grupo A y Santa Fe en el B ya hicieron la tarea, cumplieron con el objetivo y de forma anticipada podrán alistar con más tiempo y descanso la gran final de la Liga Postobón I del fútbol profesional colombiano.Sin embargo, este domingo será la última cita para los otros 6 equipos que quedaron al margen de la última instancia del semestre, que permitirá sumar unidades en la tabla agregada del año, que entrega un cupo a la Copa Libertadores de América y dos para la Copa Sudamericana del próximo año.Tolima, Cali, Huila, Equidad, Chicó e Itagüí quedaron en el camino, para que Pasto y Santa Fe busquen ampliar su historia. Los nariñenses van por la segunda, tras 6 años, mientras que los cardenales irán por la séptima, tras 37 años.En la reclasificación, Tolima marcha primero con 43 puntos, seguido por Santa Fe (42) , como los dos equipos que han superado la barrera de los 40 puntos. Luego aparece el otro finalista, Pasto, con 38, mientras que más abajo están Cali (35), Itagüí (33), Equidad (33), Chicó (33) y Huila (30).En el grupo A se juega el clásico del Tolima Grande entre Pijaos y Opitas en Ibagué, en tanto que en Cali, los dirigidos por Julio Comesaña reciben al equipo alterno del finalista Pasto. En el B, Santa Fe visita con suplentes al Boyacá Chicó y La Equidad juega en casa contra Itagüí, que despide a Hernán Torres (llega a Millonarios) y arrancará con la era Leonel Álvarez.Santa Fe podría igualar el récord de Atlético Nacional, con mayor cantidad de puntos en unos cuadrangulares, si vence a los ajedrezados y llega a 16 unidades. Santafereños y nariñenses están invictos en la semifinal.LA SEXTA JORNADAGRUPO ACali vs. PastoHora: 5:45 p.m.Ciudad: CaliEstadio: Pascual GuerreroJuez central: Juan Gamarra (Bolívar) Asistentes: Paolo Benítez (Santander) y Fredy Moyano (Fuerzas Armadas) Tolima vs. HuilaHora: 5:45 p.m.Juez central: Carlos Anaya (Santander) Asistentes: Edgar González (Bogotá) y Andrés Castaño (Caldas) GRUPO BEquidad vs. ItagüíHora: 3:30 p.m.Ciudad: BogotáEstadio: Metropolitano de TechoJuez central: Juan Pontón (Magdalena) Asistentes: John F. Sáenz (Valle) y Diego Flechas (Boyacá) Chicó vs. Santa FeHora: 3:30Ciudad: TunjaEstadio: La IndependenciaJuez central: Luis F. Trujillo (Valle) Asistentes: Edwin Zapata (Risaralda) y Rubén García (Norte)

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad