La UCI corrige y da a Elia Viviani como líder parcial del ómnium; Gaviria es segundo

La UCI corrige y da a Elia Viviani como líder parcial del ómnium; Gaviria es segundo

Marzo 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País
La UCI corrige y da a Elia Viviani como líder parcial del ómnium; Gaviria es segundo

El ciclista antioqueño Fernando Gaviria, figura del equipo colombiano.

El ciclista colombiano ganó este viernes la eliminación y persecución, con lo cual está cerca de ganar el oro.

Luego de una revisión por parte del juzgamiento del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en Londres, el italiano Elia Viviani es el nuevo líder de la prueba del ómnium y el segundo es el colombiano Fernando Gaviria, dos puntos detrás del europeo.

La reclamación de los italianos fue en la carrera de eliminación, en la que reportaron inicialmente a Viviani en la sexta casilla, pero tras la revisión lo ubicaron en el quinto lugar, que le da dos puntos más, y por eso este sábado partirá como el líder parcial tras las tres primeras competencias.

El paisa inició con dudas en la pista londinense porque en el scratch terminó en la décima posición, pero fue solo una casualidad porque luego se encontró con su mejor momento deportivo para en dos pruebas escalar hasta el segundo lugar y empezar a confirmar que lo de hace un año en París no fue casualidad.

La segunda competencia fue la persecución individual, que se cumple a una distancia de 4000 metros y allí el sprinter del Etixx Quick Step registró un tiempo de cuatro minutos y 17 segundos, el mejor registro de los 20 participantes que le permitió ganar 40 puntos para la clasificación, que sumados a los 22 que ganó por el décimo lugar del scratch, lo empezó a meter en la pelea.

La confirmación llegó en la tercera prueba, la carrera de eliminación, en la que Fernando se cuidó de los ataques de todos sus rivales en cada embalaje y tras un sprint final contra el británico Mark Cavendish, Fernando volvió a pasar primero y sumó 40 puntos para quedar primero en el 50 % del ómnium.

Gaviria acumula 102 puntos y está detrás del italiano Elia Viviani, quien fue tercero en el scratch, tercero en la persecución individual y quinto en la carrera de eliminación para llegar a 104 unidades. El podio parcial lo completa el francés Thomas Boudat, mientras que Cavendish, que se estrena en la prueba, es sexto a 18 puntos de Fernando.

Para este sábado la definición del título mundial se completará con tres pruebas. Primero será el kilómetro a contrarreloj, luego la vuelta lanzada y por último la carrera por puntos. El kilómetro y la vuelta da 40 puntos al ganador como las pruebas de este viernes, pero en la carrera por puntos se suman todos los de la prueba.

Puerta está en cuartos de finalDe otro lado, en la prueba de velocidad, este viernes se cumplió el cuadro de eliminación hasta los octavos de final y el antioqueño Fabián Puerta ya está instalado en los cuartos de final que disputará este sábado en busca de subir al podio.Puerta registró el décimo mejor tiempo en las clasificaciones frente a 34 corredores que se hicieron presentes a la prueba. En los octavos de final enfrentó al ruso Nikita Shurshin, a quien venció por 017 milésimas para instalarse en los cuartos de final.Y este sábado se enfrentará al polaco Damian Zielinski, quien fue más rápido que el colombiano en esta primera parte de la competencia, pero todo se definirá este sábado con el duelo directo.Además, la colombiana Marta Bayona fue duodécima en la prueba de los 500 metros contrarreloj con un tiempo de 34 segundos y 903 milésimas. El oro fue para la rusa Anastasiia Voinova con 32.959.

 

.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad