“La tristeza de Valentina por América de Cali me hizo tomar las riendas del equipo”: Eduardo Lara

Diciembre 30, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Juan Carlos Pamo | Elpais.com.co
“La tristeza de Valentina por América de Cali me hizo tomar las riendas del equipo”: Eduardo Lara

El abogado Carlos H. Andrade, quien concretó la llegada del técnico Eduardo Lara, renunció de forma irrevocable a la presidencia de la Junta Directiva del América S.A.

El técnico Eduardo Lara estuvo acompañado de su pequeña hija, Valentina, a la hora de firmar el contrato que lo vinculó como timonel de los 'Diablos Rojos' para afrontar el Torneo Postobón 2012.

El técnico Eduardo Lara estuvo acompañado de su pequeña hija, Valentina, a la hora de firmar el contrato que lo vinculó como timonel de los 'Diablos Rojos' para afrontar el Torneo Postobón 2012. El ascenso del América de Cali es el gran objetivo del estratega vallecaucano. Valentina, quien es seguidora de la ‘mechita’, fue factor fundamental para el estratega pradereño a la hora de dar el ‘sí’ a los directivos 'escarlatas'.“Muy contento por haber cerrado mi vinculación con América. La idea es brindarle una alegría a toda esa gran fanaticada roja, el objetivo primordial en el 2012 será buscar el ascenso del equipo a la primera división de nuestro balompié”, afirmó Lara Lozano.Sin duda, una de las razones de peso a la hora de tomar la decisión sobre su futuro como entrenador, fue el hecho de ver a su hija sufrir por el reciente descenso del conjunto ‘escarlata’. Eso lo llevó a aceptar este exigente reto deportivo, en una carrera profesional que ha sido exitosa. “La tristeza de mi hija Valentina por el descenso del América, me hizo prometerle que quería tomar las riendas del equipo de sus amores y pocos días después recibí el llamado de los directivos para que les diera una mano en este nuevo reto deportivo”, puntualizó el ex seleccionador nacional.En cuanto al tema deportivo, el profesor Eduardo Lara se refirió al Torneo Postobón como una competencia que ha cambiado mucho desde el año 2001, cuando consiguió el ascenso con el Deportes Quindío.“Muy seguramente con la presencia de equipos representativos de la A como Pereira, Bucaramanga, Unión Magdalena y Cortuluá, además de otras escuadras que han venido fortaleciéndose en los últimos torneos, tendremos un nivel de exigencia mayor”, agregó.“América es una institución grande, eso se vio reflejado a nivel mundial por el hecho de que un equipo histórico en Colombia haya perdido la categoría. Como vallecaucano, me duele que este tipo de cosas le sucedan a nuestra región. Daré lo mejor de mí para que la institución recupere el sitio que se merece”, manifestó.Aunque no ha dado a conocer públicamente los nombres de posibles refuerzos para la próxima temporada, Lara precisó que los jugadores que quieran hace parte de la plantilla tendrán que hacer un esfuerzo grande en lo económico para quedarse en el club.Por último, el técnico vallecaucano manifestó sentirse complacido con el cariño brindado por la hinchada americana, al conocer la noticia de su llegada al banquillo técnico de los ‘Diablos Rojos’.América de Cali, con Eduardo Lara al frente, comienza pretemporada el próximo 2 de Enero. El Torneo Postobón de 2012 tendrá su punto de partida el 27 de ese mismo mes.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad