La tricolor ya comienza a llegar a Santa Marta para los Juegos Bolivarianos

La tricolor ya comienza a llegar a Santa Marta para los Juegos Bolivarianos

Noviembre 10, 2017 - 09:15 a.m. Por:
Elpais.com.co
Juegos Bolivarianos

Juegos Bolivarianos

colprensa

El Equipo Colombia que competirá del 11 al 25 de noviembre en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 inició desde este jueves su arribo oficial a la concentración deportiva con la presencia estelar del gimnasta nortesantandereano Jossimar Calvo.

Jossimar comanda al equipo de gimnasia artística que competirá desde este sábado y hasta el próximo martes, con 14 medallas de oro en disputa para las dos ramas, masculina y femenina, con una Selección Colombia integrada por 12 deportistas, seis hombres y seis mujeres.

A la llegada de los gimnastas se sumó la de los patinadores, que también cuentan con un equipo de lujo, integrado por figuras mundiales como Brayan Carreño y Nataly Otálora, para competir durante dos días, sábado y domingo, con cuatro medallas de oro en juego.

“Estamos preparados para iniciar la participación en los Juegos. Con el arribo oficial de patinaje artístico y gimnasia artística bajamos la bandera y creemos que estamos preparados para afrontar todo… desde lo administrativo, hasta lo logístico y con las más grandes expectativas en lo deportivo”, aseguró la jefe de misión, Irma Lucía Ruíz.

Para la Jefe de misión, el objetivo de la delegación es “ser campeones, no hay duda, lo vamos a ser, porque uno siempre sale a ganar en este tipo de competencias, porque para perder se queda mejor en la casa y nosotros tenemos todo a nuestro favor, con deportistas en un alto rendimiento, entrenadores convencidos de la labor que están haciendo, dirigentes que han hecho todo el esfuerzo para que todo se dé muy bien y un Comité Olímpico con el apoyo de Coldeportes que nos permite mirar con seguridad que podemos lograrlo y que vamos a ser campeones de los Juegos Bolivarianos”.

Para este viernes está prevista la llegada de un gran número de atletas, teniendo en cuenta que el domingo ya hay actividad oficial en arquería, baloncesto, boxeo, ciclismo MTB, esgrima, fútbol, judo, lucha, nado sincronizado, remo, softbol, squash y voleibol, así como esquí náutico en Bogotá y tiro deportivo en Cali, ya con 30 medallas de oro en disputa.


Televisión en las justas

Señal Colombia, #BolivarianosXSeñal, con un equipo técnico y humano de más de 90 personas y dos (2) unidades móviles transmitirá en directo los Juegos, en alianza con los canales Telecaribe y Telepacífico.

Más de cuatro horas y al menos dos disciplinas diarias, en donde se destacará la participación de los deportistas colombianos tendrá la señal. Con el apoyo de Telecaribe, Señal Colombia ofrecerá a los televidentes las competencias de Atletismo, Boxeo y Béisbol.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad