La tranquilidad para el América de Cali en el Pascual Guerrero llegó en el minuto 80

default: La tranquilidad para el América de Cali en el Pascual Guerrero llegó en el minuto 80

El equipo de Hernán Torres necesita sumar de a tres este domingo en el estadio del barrio San Fernando.

La tranquilidad para el América de Cali en el Pascual Guerrero llegó en el minuto 80

Abril 30, 2017 - 05:16 p.m. Por:
Elpais.com.co
América de Cali

Los americanos celebraron con su hinchada la victoria ante Tigres.

José Luis Guzmán / El País

En el minuto 80 terminó el sufrimiento para el América. Los rojos ganaban hasta ese momento 1-0, pero Tigres presionaba y generaba peligro en el arco de Carlos Bejarano. Un puntazo de Jeison Stiven Lucumí devolvió la tranquilidad en el Pascual Guerrero.

El América este domingo tuvo dos caras. En la etapa inicial, sin ser contundente, tuvo el control de un partido en el que arrancó con ímpetu. Fue así como en el minuto 18 llegó la primera anotación, por intermedio del delantero Cristian Martínez Borja, quien alcanzó nueve dianas y se consolida como el goleador de los ‘Diablos’.

Martínez Borja envió al fondo de la red con la pierna derecha un balón limpio que le sirvió de cabeza el defensa Éder Castañeda, tras centro por la derecha del volante creativo Brayan Angulo.

Se presumía que América incrementaría fácilmente la cuenta, por esa vehemencia con que salió al campo, pero pronto llegaron esas lagunas que se han vuelto recurrentes en el equipo del técnico Hernán Torres.

Tigres no tuvo la pelota en esa etapa inicial y solo estaba a la espera de lo que pudiera proponer América, pero el conjunto local no fue contundente. Un tiro libre del lateral Juan Camilo Angulo en el minuto 42 que se estrelló en el travesaño y un disparo de Brayan Angulo, en el 44, fueron las otras llegadas que tuvieron los ‘Diablos’ en la primera parte.

Los jugadores rojos se fueron al camerino con el 1-0 a favor, y en la etapa complementaria había expectativa por parte de los hinchas, que querían ver un equipo más agresivo. Pero no hubo tal. Por el contrario, Tigres fue ganando terreno poco a poco, fue copando espacios y América terminó encerrado en su propia cancha por varios pasajes.

En el minuto 56, Bejarano desvió un disparo de media distancia evitando el gol. Seis minutos más tarde, el visitante anotó en jugada dudosa de fuera de lugar, que el árbitro Ervin Otero sancionó a favor de los americanos.

América trataba de zafarse de la incomodidad que le generaba Tigres, pero no encontraba el fútbol para ello. En las gradas, los hinchas pedían reacción y se temía por el empate.

Hasta que llegó la tranquilidad en el Pascual. Fue en el minuto 80. Juan Camilo Angulo filtró una pelota por la derecha para el ‘Cucho’ Hernández, que ingresó al área, levantó la cabeza y vio solo a Jeison Stiven Lucumí para lanzarle el balón y dejarlo solo frente a la puerta. Lucumí solo tuvo que empujar la pelota.

Con esta victoria 2-0, América llega a 27 puntos, se mantiene en el grupo de los ocho y se aleja de la zona directa del descenso. El triunfo apareció, el fútbol quedó en deuda.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad