La Tirreno Adriático se define este martes con la contrarreloj

La Tirreno Adriático se define este martes con la contrarreloj

Marzo 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País
La Tirreno Adriático se  define este martes con la contrarreloj

Jarlinson Pantano (derecha) ciclista colombiano, que corre para el equipo IAM Cycling , es el mejor cafetero en la carrera Tirreno-Adriático. En la jornada de ayer, llegó en la decimosegunda posición.

Los colombianos continúa perdiendo tiempo en la clasificación general. Ahora el caleño Pantano es el mejor cafetero, un minuto y 53 segundos del líder.

La sexta etapa de la carrera de ciclismo Tirreno-Adriático se cumplió el lunes con triunfo para el belga Greg van Avermaet, del BMC Racing, quien se vistió con la camiseta azul de líder de la general, luego de que el domingo fuera cancelada la etapa reina de la competencia, en la que podrían haber figurado los escarabajos colombianos.

Hace un año el boyacense Nairo Quintana brilló en esa quinta fracción para vestirse de líder y luego defender la camiseta para ser el campeón, pero este año los colombianos no pudieron mostrar sus condiciones de escaladores y por eso la carrera se definirá este hoy con la contrarreloj individual.

Van Avermaet lidera con siete segundos de ventaja sobre el checo Zdenek Stybar (Etixx Quick Step), mientras que el podio parcial lo completa el campeón mundial de ruta, el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), a ocho segundos, entre quienes podría definirse este martes la competencia.

 El mejor colombiano de la sexta etapa fue Jarlinson Pantano (IAM), quien ingresó en la casilla 12 del grupo que llegó a siete segundos del ganador y nuevo líder general.

En este grupo también ingresaron Fernando Gaviria (Etixx Quick Step) y Rodolfo Torres (Androni). Rigoberto Urán (Cannondale) perdió 55 segundos y Esteban Chaves (Orica GreenEdge) cedió un minuto y 26 segundos.

En la clasificación general, el mejor colombiano es el vallecaucano Pantano, quien se ubica en la casilla 28 a un minuto y 53 segundos del líder, seguido de cerca, en el puesto 29 por el bogotano Chaves, quien tras perder tiempo ahora está a dos minutos y tres segundos de Van Avermaet.

Rodolfo Torres es 37 a más de tres minutos y 'Rigo' se ubica 49 a cerca de cinco minutos. Fernando Gaviria es 59 a cerca de ocho minutos del líder belga.

Para este martes, el final de la carrera será una contrarreloj individual sobre 10 kilómetros en San Benedetto del Tronto, que da como favorito al título al eslovaco Peter Sagan, tercero a ocho segundos de Van Avermaet.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad