"La tecnología ha funcionado bien": Fifa, sobre el penal en contra de Atlético Nacional

Diciembre 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co

El juez central Viktor Kassai realiza una revisión de video sobre una jugada polémica en el partido de Atlético Nacional y Kashima Antlers.

El director de arbitraje del máximo ente del fútbol salió a defender la actuación del juez central del encuentro entre colombianos y nipones por la semifinal del Mundial de Clubes.

El duelo entre Atlético Nacional y el Kashima por la semifinal del Mundial de Clubes fue el primer juego oficial de la Fifa en el que se usó la nueva medida de reproducción de video en la toma de decisiones arbitrales. En este caso, el central del partido sancionó un penal en contra de los 'verdolagas' a los 30 minutos de juego, tras la revisión del video en el que Orlando Berrío derribaba a un rival en el área.

Lea también: 'Fin del sueño: Nacional cayó goleado con el Kashima en Mundial de Clubes'.

La decisión inédita fue valorada satisfactoriamente por la Fifa, cuyo director arbitral se pronunció unas horas después del polémico encuentro. “Se trata del primer ensayo con Árbitros Asistentes de Vídeo en una competición de la FIFA, por lo que se trata de una novedad y de una noticia importante para todo el mundo, sobre todo porque hemos visto por primera vez a un árbitro correr hacia la zona de reproducción de vídeos, situada junto al campo”, ha declarado Massimo Busacca, Director de Arbitraje de la FIFA.

“En el incidente que se ha producido esta noche, la comunicación entre el árbitro y el árbitro asistente de vídeo ha sido totalmente clara, la tecnología ha funcionado bien y, en última instancia, el árbitro ha tomado la decisión, como tiene que ser porque los AAV están aquí sólo para ayudar”, añadió Busacca sobre la polémica acción que desencadenó la apertura del marcador en el Estadio de Fútbol de Suita.

Además, el máximo organismo del fútbol mundial recordó en un comunicado las características del protocolo que se está estrenando en el certamen intercontinental.

"Según el protocolo del experimento redactado por el IFAB, los árbitros pueden optar por confirmar o cambiar una decisión, bien confiando exclusivamente en la información que proporcione el AAV o bien revisando las secuencias por sí mismos, especialmente cuando se trata de una interpretación en lugar de una decisión fáctica", dice el comunicado oficial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad