"La tabla me tiene mortificado": Fernando 'Pecoso' Castro, DT Deportivo Cali

"La tabla me tiene mortificado": Fernando 'Pecoso' Castro, DT Deportivo Cali

Septiembre 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El ‘Pecoso’ Castro habló sobre la situación del Cali, que hoy por hoy está por fuera de los ocho. Dijo en la práctica del martes que si no clasifica, le dará un infarto.

[[nid:466274;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/foto_home_pecoso_castro.jpg;full;{El técnico verdiblanco aseguró que esta semana él y sus jugadores están trabajando fuerte para regresar al grupo de los ocho primeros.Edición: Jonathan Herrera}]]

Después de varios minutos de ensayos y pruebas durante el entrenamiento del Cali el martes en Pance, Fernando el ‘Pecoso’ Castro le lanzó a sus jugadores la frase que dio de qué hablar toda la mañana. “Si no clasificamos a los ocho, me da un infarto”, afirmó el veterano estratega.

“Profe, ¿usted si está bien del Corazón?” le preguntaron a ‘Pecoso’ instantes después del término de la práctica y el estratega azucarero contestó: “Yo todavía no sé de qué me voy a morir, pero de eso estoy bien. Lo que pasa es que es una manera de hacer sentir las cosas para que los jugadores entiendan el compromiso que tenemos de meternos en los ocho”.

Castro, como de costumbre, habló directo y al grano, sin pelos en la lengua. “Yo cuando estoy dentro de los ocho no miro la tabla, pero ahora la veo y me mortifico bastante”.

Y la situación de verdad es para prender alarmas, porque el conjunto azucarero tiene en el calendario siete partidos muy difícil. Debe conseguir buenos resultados para lograr meterse a las finales y defender el título del año pasado.

‘Pecoso’ dice que su grupo de jugadores ya ha captado el mensaje y que se están tomando los correctivos necesarios para pasar el mal momento. 

“Esta semana todos han trabajado muy diferente, con un gran compromiso y esperamos que eso se empiece a ver reflejado”, señaló el técnico verde.

En la práctica del martes las buenas noticias pasaron por los lados del delantero Rafael Santos Borré y del defensa central Luis Calderón, quienes volvieron a hacer fútbol. 

Borré, quien fue vendido al Atlético de Madrid (pero seguirá a préstamo en el equipo) no estuvo en las últimas semanas por molestias en un tobillo, pero si sigue evolucionando bien podría ser de la partida en el juego clave del próximo sábado ante Cortuluá en el estadio Doce de Octubre. 

Por otro lado, el Zaguero Luis Calderón, quien llevaba varios meses recuperándose de una lesión de ligamento cruzado, volvió a tocar el balón y se espera que pueda ser una alternativa para el conjunto verde. 

El miércoles el equipo realizará práctica de fútbol. El ‘Pecoso’ observará entonces quienes serían los encargados de lograr un triunfo el fin de semana que viene ante el cuadro ‘Corazón’ del Valle.

Cardona sería tenido en cuentaPor otro lado, el volante juvenil Jown Cardona podría ser tenido en cuenta  por el ‘Pecoso’ para los próximos partidos. El martes hizo parte del entrenamiento.  Cardona es un mediocampista de creación nacido en las divisiones menores del club. Podría darle una mano al equipo  en ese sector de la cancha, ya que Andrés Felipe Roa estará unas cuatro semanas más sin poder jugar.Después de la práctica Jown dijo sentirse agradecido  por la oportunidad y aseguró que lo dará todo en cada entreno para ganarse un lugar dentro de la titular del equipo verde.  Quizá sería  convocado para jugar contra Cortuluá.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad