La sonrisa del triunfo regresó a Cortuluá

Agosto 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
La sonrisa del triunfo regresó a Cortuluá

En el último minuto, y después de varios sustos, Cortuluá logró el gol que le permitió cortar esa racha negativa que traía.

Con un gol del defensor Cristian Valencia, en el último minuto de juego, Cortuluá venció 1-0 a Alianza Petrolera en el estadio Doce de Octubre.

Ese gol cortó una racha negativa de cinco derrotas en línea que traía el equipo de Jaime de la Pava, quien no conocía el triunfo desde el 8 de julio.

La mala campaña del Boyacá Chicó era lo único que salvaba a Cortuluá de ser último. Pero Alianza Petrolera también jugaba con necesidad, pues estaba un puesto delante del conjunto tulueño.

Muchos intereses en juego, sobre todo por la intención de sobrevivir en la Liga y recuperarse. Dos equipos con necesidades similares y con planteamientos acordes con la circunstancia.

Buen manejo en el medio de Cortuluá, pero poco de profundidad. Pelotazos de Jown Cardona y falta de efectividad de Oscar Camilo, superado ampliamente por la marca.

En el equipo Petrolera, movilidad de Estéfano Arango y dinámica de Nelson Barahona, pero pare de contar.

El cero en el marcador era el reflejo de lo que mostraban dos equipos que jugaban una especie de ping pong en el que apostaban a ver cuál despejaba más lejos.

Así, en esas circunstancias, el cero era el invitado de honor al Doce de Octubre, donde los equipos se fueron en blanco en el primer tiempo.

Cortuluá mejoró un poco la presión por el ingreso al final de la primera parte de John Méndez y Bryan Urueña. Esa mejoría se vio en el manejo, más no en profundidad.

El equilibrio en el control lo logró el cuadro petrolero por el ingreso de Jhoao Hinestroza, solo que el exceso de transporte de este jugador privó a su equipo de irse en ventaja.

Alianza Petrolera se fue apoderando del manejo del partido y poco a poco fue convirtiendo en figura a Pablo Andrés Mina. El portero de Cortuluá salió avante ante remates de Nelson Barahona, de Mateo Acosta y de Estéfano Arango.

El tiempo moría y el gol no llegaba. Alianza Petrolera se sentía bien con el empate, pero quería más.

Esa ambición le costó el punto que tenía ganado. El equipo barranqueño ‘pestañó’ y Cortuluá en una salida rápida propició una falta de costado que concluyó en gol.

Al cobro, el especialista, Jown Cardona, pero el volante caleño que tenía un hueco por el primer palo, amagó e hizo que sus compañeros picaran todos a ese sitió, lo que permitió que en jugada distractora John Méndez engañara a Ricardo Jerez, mientras que Cristian Valencia, con cabezazo al piso, derrotó al costarricense.

Quedaba solo el tiempo de reposición y Cortuluá retrocedió sus líneas para defender ese gol con todos sus hombres, como en efecto sucedió, pues valía la pena hacerlo para reencontrarse con el triunfo que no conseguía desde hacía 35 días cuando derrotó a Equidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad