La situación del Deportivo Cali es preocupante

Agosto 08, 2017 - 07:37 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Héctor Cárdenas da indicaciones al juvenil Pablo Sabbag.

Oswaldo Páez / El País

El más reciente desempeño del Deportivo Cali tiene con honda preocupación a sus seguidores, que aún no degustan del buen fútbol de su equipo.

El empate a cero goles del domingo pasado ante Patriotas como local hizo que las voces críticas no se hicieran esperar.

Los verdiblancos completaron cinco jornadas al hilo sin conocer la victoria, en una semana donde quedó eliminado de la Copa Suramericana y cediendo aún más terreno en el torneo local.

Los orientados por Héctor Cárdenas ocupan la casilla 14 de la tabla con 6 unidades, un rendimiento muy bajo para la nómina que se confeccionó para este semestre.

En cuanto al reproche de los hinchas, el joven adiestrador afirmó que “entiendo su dolor, a nosotros nos duele que las cosas no salgan. Esperamos seguir mejorando y buscando el camino que nos lleve de regreso a la victoria”.

Muchos piden la cabeza del entrenador y dar un timonazo en lo que resta del certamen.

Por su parte, el presidente azucarero, Álvaro Martínez, manifestó públicamente que “se la juega hasta el final con Cárdenas como su técnico”.

Sin embargo, ese respaldo irrestricto del máximo directivo verdiblanco ha generado que arremetan en su contra en redes sociales y con amenazas a bordo.

“Por favor, renuncie, Álvaro Martínez, no le haga más daño a la institución, no más papelones, respete al hincha”, es uno de los tantos mensajes que se leen en contra de la gestión de Martínez.

Otros, incluso, con un lenguaje amenazante que ha generado intranquilidad en el directivo caleño. “Presidente Martínez, deseamos que mueras de una penosa enfermedad terminal, acabaste con todo”.
Se espera que este martes en rueda de prensa el presidente azucarero se refiera a la actualidad del equipo caleño.

El futuro deportivo dependerá de los resultados que se avecinan. El jueves se tendrá el clásico ante América, en duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia, y el próximo domingo otro duro compromiso como visitante ante Deportivo Pasto.

“La coyuntura actual que estamos viviendo en lo deportivo es muy compleja. El entrenador debe ser consciente de que ellos se mantienen en sus cargos por los resultados, siento que a nuestros jugadores se les perdió el sentido de pertenencia por la camiseta y si hay que dar cambios, pues toca realizarlos”, comentó Juan Fernando Mejía, socio y precandidato al Comité Ejecutivo.

El proceso electoral que se avecina sin duda que va a terminar polarizando el ambiente en la institución.

Mientras el presidente y algunos miembros de este Comité aspiran a ser reelegidos, algunas otras fuerzas políticas reclaman un cambio en todo sentido.

“Invito a que cualquier decisión que se tome sea consultada con los precandidatos. Esas determinaciones van a comprometer vigencias futuras para los nuevos directivos que llegarán. Es necesario hacer cambios porque cada vez más es insostenible la situación deportiva”, expresó Julio Gordillo, exgerente de la institución y también precandidato.

Recordemos que el actual periodo de los directivos finaliza el 9 de diciembre, cuando se posesionen los nuevos dirigentes que sean elegidos por la asamblea de socios caleños.

En breve
Extraoficialmente se conoció ayer que el volante Andrés Pérez será investigado por simulación de una agresión de un rival en el duelo del domingo anterior ante Patriotas.

El Cali regresa hoy a trabajos pensando en alistar el duelo del jueves en el Pascual ante América por la Copa Colombia.

Para el primero de los dos duelos ante los escarlatas, el cuerpo técnico no podrá contar con los volantes Máyer Candelo y Fabián Sambueza por salir expulsados en el compromiso ante Cúcuta en el cotejo de vuelta de los octavos de final.

Recordemos que los dos clásicos por esta fase de la Copa Colombia serán a puerta cerrada, debido a la sanción vigente de Dimayor por los hechos violentos en el Pascual.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad