La Serie Mundial de Clavados comienza a calentarse en el 'fin del mundo'

La Serie Mundial de Clavados comienza a calentarse en el 'fin del mundo'

Mayo 19, 2017 - 07:27 p.m. Por:
Prensa Red Bull - especial para El País
David Colturi clavados

David Colturi, clavadista estadounidense.

Prensa Red Bull - especial para El País

En shock por la belleza de la formación rocosa natural, también conocida como el “fin del mundo”, tuvo lugar una reunión muy especial: los clavadistas Jonathan Paredes (México) y el estadounidense David Colturi saltaron desde el emblemático Arco de Cabo San Lucas.

Con saltos al océano desde 24 metros, los atletas unieron sus fuerzas y estiraron los músculos para hacer frente al británico 6 veces campeón del mundo Gary Hunt, ante la que parece será la temporada más impredecible de la historia del Red Bull Cliff Diving.

Desde que se clasificaron para las Series Mundiales allá por 2012, siempre han estado compitiendo juntos. Su objetivo para 2017 será llevarse el tan ansiado título, cada uno, haciendo frente a circunstancias bien diferentes: uno querrá mejorar la segunda posición de la temporada pasada, mientras que el otro regresa después de una dura lesión. 


A tan solo 5 semanas del inicio de las Series Mundiales, la preparación para los saltos de 27 metros de altura y 85 km/h, se centra sobre todo en pulir los aspectos que se han trabajado en la pretemporada.

He probado un nuevo salto hace un par de semanas, en el que he estado trabajando a 10 metros de altura durante todo el invierno y voy a dar el 100 por cien este año, seguro”, explica el perfeccionista Paredes. ”Mis expectativas serán mayores que el año pasado. Quiero volver a luchar por el título contra Gary. Estoy preparado”. 
 
Colturi, por su parte, vive en Los Angeles y ha estado gran parte del invierno haciendo entrenamientos de rehabilitación después de haber tenido que retirarse de las Series Mundiales para operarse de su hombro el pasado mes de octubre.

Desde Cabo San Lucas en la Baja California, los atletas irán directamente a Inis Mór frente a la costa occidental de Irlanda. La misteriosa sima Serpent’s Lair acogerá la primera de las 6 paradas que coronarán al nuevo campeón del Red Bull Cliff Diving 2017. Y ahí es precisamente donde Paredes y Colturi intentarán batir a Hunt.

Desde 2009, las Series Mundiales de Red Bull Cliff Diving han proporcionado imágenes increíbles y saltos cada vez más complejos.

Aquí participan atletas de élite, además de jóvenes talentos. Las Series Mundiales femeninas empezaron a celebrarse en 2014.

En 2017 los mejores clavadistas del mundo harán de nuevo sus saltos mortales, desde alturas que cortan la respiración y sin protección alguna, excepto su concentración, habilidad y control físico en las seis paradas que disputarán por todo el mundo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad