La sentencia de Rooney

default: La sentencia de Rooney

Wayne Rooney dijo que quiere irse de Manchester United porque le preocupa que el club no realizará suficientes fichajes importantes en el futuro para competir por los principales títulos.

La sentencia de Rooney

Octubre 20, 2010 - 12:00 a.m. Por:
AP-Enlajugada
La sentencia de Rooney

Wayne Rooney, delantero internacional inglés del Manchester United.

Wayne Rooney dijo que quiere irse de Manchester United porque le preocupa que el club no realizará suficientes fichajes importantes en el futuro para competir por los principales títulos.

Wayne Rooney dijo que quiere irse de Manchester United porque le preocupa que el club no realizará suficientes fichajes importantes en el futuro para competir por los principales títulos.El delantero tiene dos años pendientes en su contrato, pero el técnico Alex Ferguson anunció que Rooney no firmaría el nuevo acuerdo que le ofreció el director ejecutivo David Gill."Me reuní la semana pasada con David Gill, y él no me dio ninguna de las garantías que quería sobre el futuro del plantel", afirmó en un comunicado el ariete de 24 años de la selección inglesa. "Le dije que no firmaría un nuevo contrato. Me interesaba saber lo que iba a decir Sir Alex y algunas cosas me sorprendieron". "Es completamente cierto, como él dijo, que mi representante y yo tuvimos varias reuniones con el equipo sobre un nuevo contrato. Durante esas reuniones en agosto, pedí garantías sobre la capacidad del club para seguir atrayendo a los principales futbolistas del mundo", señaló Rooney.Rooney llegó a United en 2004 procedente de Everton, en una transferencia por 25,6 millones de libras esterlinas (en ese momento, 40 millones de dólares). Desde entonces, ha ganado tres títulos de la liga Premier y uno de la Liga de Campeones.Sin embargo, los ‘Diablos Rojos’ sólo ganaron la Copa de Liga la temporada pasada, luego de perder a Cristiano Ronaldo y Carlos Tévez, sin realizar ninguna contratación de alto calibre.En cambio, el vecino de United, Manchester City, ha gastado a manos llenas para fichar estrellas como Tévez.Al igual que Ferguson, Rooney restó importancia a una supuesta riña entre ambos -incluso dijo que el técnico es un "genio"- y afirmó que el único motivo de su decisión es su deseo de ganar."Sólo tengo respeto para Manchester United. ¿Cómo no lo tendría tomando en cuenta su fantástica historia y especialmente los seis últimos años en los que fui afortunado de participar?", indicó Rooney. "Lo importante para mi es ganar trofeos, como el club siempre lo ha hecho bajo la conducción de Sir Alex. Debido a eso, creo que mis dudas eran justificadas".El anuncio de Rooney se produjo después que el técnico del City, Roberto Mancini, negó que su equipo haya preguntado por el artillero.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad