La Selección Valle de Béisbol ya está lista para los Juegos Nacionales

Noviembre 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El equipo de la región peleará ante las ligas más fuertes por el título de las justas.

El béisbol del Valle ya está listo para encarar su compromisos en los próximos Juegos Nacionales que comenzarán el sábado. Esta disciplina se realizará hasta el día 16 de noviembre.

Con una delegación de 28 personas, el departamento del Valle participará en la competencia que se realizará en el municipio de Acandí, Chocó, en las fechas estipuladas por la organización de las principales justas nacionales.

En el evento que inaugurará el diamante de este municipio del norte del departamento del Chocó participarán los ocho seleccionados clasificados el año anterior en Medellín, encabezados por el actual medallista de oro, la delegación de Antioquia, y secundados por Bolívar, Atlántico, Córdoba, San Andrés, Bogotá, Valle y los locales del Chocó.

En el torneo los seleccionados pueden inscribir jugadores profesionales. Sobresale la presencia del grandes ligas de los Bravos de Atlanta Sugar Ray Marimon, lanzador derecho que representara a Bolívar y otros destacados peloteros que juegan en las divisiones menores.

El equipo del Valle del Cauca participará con un seleccionado bastante joven que no sobrepasa los 22 años de edad promedio, quienes tendrán una dirección técnica de la región con el profesor  Jezer Possú Dinas a la cabeza. El entrenador vallecaucano es uno de los más experimentados de la región y desde hace ya bastante tiempo viene manejando a los chicos del departamento que entrenan en la liga vallecaucana de esta disciplina.

Possú estará  asesorado en esta oportunidad  por sus colegas Gustavo Mosquera, Nestor Sandoval; el buscatalentos de Marineros de Seattle, el vallecaucano Diego Mina, y el colombo-venezolano Luis Rafael Yendis. 

“Estamos haciendo un buen trabajo con los muchachos y han venido trabajando muy fuerte, como siempre, para dejar los colores del departamento  en alto, como lo hemos tratado de hacer cada competencia”, aseguró el presidente de la Liga Vallecaucana de Béisbol, Alexander Gravenhorst.

El experimentado Héctor Fabio García será uno de los jugadores más importantes que tienen la convocatoria del Valle para afrontar la competencia en los Juegos Nacionales 2015.

De esta manera, Valle está listo para afrontar la competencia ante las mejores novenas de Colombia. Esete jueves se comenzarán a desplazar los beisbolistas a la sede de este deporte.

El equipo Receptores:  César Augusto Orejuela y Juan Carlos Rendón. Lanzadores:  Luis Yendis, Cristian Zapata, Rafael Barrios, Rafael Barrios Lobatón, Cristian Murillo, Sebastián Álvarez, Walter Castillo, Juan Montes, Rafael Clavijo, Bartolo Portocarrero, Sebastián Espinosa. Jugadores de cuadro:  Marlon Orobio, Germán Valencia, Brian Peña, Deismar Ali Valdelamar y el jugador Fabián Andrés Nieva. Jardineros: completarán el equipo del Valle del Cauca. Héctor Fabio García, Johan Restrepo, Marlon Perea y Danilo Jaramillo irán a las justas.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad