La Selección Uruguay se despidió de la Copa América con triunfo 3-0 ante Jamaica

Junio 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Afp- El País.com.co
La Selección Uruguay se despidió de la Copa América con triunfo 3-0 ante Jamaica

Uruguay se despidió de la Copa América Centenario con una victoria por 3-0 sobre Jamaica, en un partido entre dos equipos eliminados del Grupo C jugado la noche del lunes en el Levís Stadium de Santa Clara, noroeste de California.

Los goles uruguayos fueron de Abel Hernández en el minuto 21, Je-Vaughn Watson en contra en el 66 y Matías Corujo en el 88.

Uruguay, que llegó con la etiqueta de gran favorito en razón de su primer lugar en las eliminatorias mundialistas de Conmebol, se va por la puerta chica tras haber perdido sus dos primeros encuentros en la fase de grupos ante México (3-1) y Venezuela (1-0), y ganado a Jamaica en la despedida.

Jamaica se vuelve a ir de una Copa América con tres derrotas y sin poder marcar un gol, tal como le ocurrió en Chile-2015, donde perdió sus tres partidos de la primera ronda, todos por 1-0.

Más allá de que su goleador estrella Luis Suárez no pudo jugar ningún partido por estar lesionado, los charrúas tuvieron un desempeño ofensivo pobre, con solo cuatro goles en tres partidos, tres en este encuentro de este lunes, que solo sirvió para la estadística.

El partido comenzó caliente, signo de que ambos equipos saldrían con todo en pos de la victoria, y apenas a los dos minutos el defensor Michael Hector aplicó una plancha salvaje al capitán celeste, Diego Godín, acción no penalizada por el árbitro colombiano Wilson Lamoroux.

A los 10 minutos del arranque ya Uruguay tenía al menos tres llegadas claras a la puerta, una de ellas frustradas por un buen despeje del arquero Andre Blake ante fuerte disparo de Abel Hernández.

En el 21, Lodeiro metió un pase entre líneas que Abel Hernández castigó de pierna derecha para perforar la valla caribeña por el ángulo superior izquierdo, y poner el 1-0 en la pizarra.

Tanto fue el cántaro Héctor a la fuente que en el 32 el árbitro colombiano no se la perdonó y le pintó de amarillo por golpear en la cara a Alvaro González.

Uruguay fue más en la primera mitad, controló el balón e impuso el ritmo, pero el resultado fue magro a pesar del gol, porque desperdició entre cuatro o cinco opciones clara, dos de ellas transparentes como el agua, arruinadas por el egoismo de Edinson Cavani.

En el complementario se cambiaron las tornas y fue Jamaica la que comenzó dominando, mientras Uruguay lucía desorganizado y errático.

Un disparo de Clayton Donaldson le dio protagonismo a Fernando Muslera, hasta ahora espantando moscos en la valla uruguaya.

Empero, los celestes fueron saliendo de su marasmo y de nuevo tomaron control del partido.

Antes de que cayera el segundo gol, los discípulos de Tabárez habían amenazado con ampliar la pizarra en tres ocasiones.

El 2-0 se facturó desde un centro de Lodeiro, al que le pegó muy mal Abel Hernández pero Watson se llevó la pelota por delante para anotar en propia puerta.

Uruguay fue por más para tratar de compensar su sequía de goles y en el 88 Matias Corujo amplió al 3-0 con un disparó fuerte sobre la marcha y por el centro, que perforó a Blake.

La victoria pone una nota de respiro en el entrenador Oscar Tabárez, de cara a las eliminatorias mundialistas de Conmebol, que encabeza Uruguay, con 13 puntos, misma cantidad que Ecuador, pero mejor en gol average.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad