La selección Uruguay jugará el repechaje tras vencer a Argentina

Octubre 15, 2013 - 12:00 a.m. Por:
AP / El País
La selección Uruguay jugará el repechaje tras vencer a Argentina

El jugador de la selección argentina José Basanta (d) disputa el balón con Cristhian Stuani (i) de Uruguay, en un partido de la última fecha de la clasificación sudamericana para el Mundial de Brasil 2014, en el Estadio Centenario, en Montevideo (Uruguay).

Uruguay quedó quinta con 25 puntos, misma cantidad que Ecuador que simultáneamente perdió 2-1 en su visita a Chile. Pero los ecuatorianos tuvieron una mejor diferencia de goles.

Uruguay derrotó el martes 3-2 a Argentina y deberá disputar un repechaje contra Jordania por el pase a la Copa Mundial de fútbol. El campeón de la última Copa América se adelantó a los cinco minutos con un gol de Cristian Rodríguez, pero se dejó empatar dos veces. El tanto de Edinson Cavani a los 50 estableció la diferencia definitiva. Luis Suárez, a los 34, anotó de penal el otro gol uruguayo. Maxi Rodríguez (15 y 41) convirtió los goles de Argentina. Uruguay quedó quinta con 25 puntos, misma cantidad que Ecuador que simultáneamente perdió 2-1 en su visita a Chile. Pero los ecuatorianos tuvieron una mejor diferencia de goles. La Celeste, cuarta en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010, enfrentará en Jordania el próximo mes en partidos a ida y vuelta. Argentina ya tenía el primer puesto asegurado, más allá del resultado en el estadio Centenario. En el caso de Uruguay, tenía que vencer por una buena diferencia de goles y esperar otros resultados para alcanzar el cuarto puesto y lograr la clasificación directa. La ajustada victoria no le sirvió alcanzó y por cuarta vez consecutiva terminó la eliminatoria en el quinto puesto, y deberá disputar una vez más un repechaje para definir si asiste o no a la Copa del Mundo. Uruguay se puso en ventaja con un fuerte remate de Rodríguez, luego de un centro de Suárez que la defensa argentina no logró rechazar. Argentina empató mediante Rodríguez, el volante que aprovechó un resbalón del defensa uruguayo Diego Godín. La Celeste volvió a adelantarse en el marcador con un penal muy protestado por los argentinos, que Suárez transformó en gol. La alegría del público que llenó el Centenario duró poco, ya que otra vez Rodríguez volvió a igualar el marcador, con un tiro bajo, fuerte y cruzado que dejó sin defensa al portero Muslera. El tanto definitivo llegó cuando Suárez dejó camino al gol a Cavani, quien fusiló al golero argentino, Sergio Romero.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad