La selección Portugal derrotó ‘in extremis’ a Dinamarca

Junio 13, 2012 - 12:00 a.m. Por:
EFE - El País
La selección Portugal derrotó ‘in extremis’ a Dinamarca

La foto registra el momento en que Varela (izquierda) remata para anotar el gol del triunfo portugués frente a Dinamarca. Observa y acompaña la acción Cristiano Ronaldo.

Los goles que sentenciaron la victoria portuguesa tuvieron el sello de Pepe, Postiga y Varela, a tres minutos del final. Se fue en blanco Cristiano Ronaldo.

Portugal ganó "in extremis" a Dinamarca (3-2), después de dejarse remontar un 2-0, con un tanto en el 87 del extremo del Oporto, Silvestre Varela, que le permite seguir con opciones de pasar a los cuartos de final de la Eurocopa.Los lusos, que suman tres puntos en el grupo B, se habían adelantado con tantos de Pepe, en el 24, y Hélder Postiga, en el 36, pero Niklas Bendtner llegó a igualar el encuentro (min.41 y min.80).La estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, volvió a quedarse en blanco y erró dos claras ocasiones.A Portugal se le pueden achacar muchas cuestiones, pero no la falta de organización táctica. El seleccionador luso, Paulo Bento, diseñó un equipo fibroso, duro defendiendo y rápido en los ataques.Joao Moutinho, del Oporto, y Raúl Meireles, del Chelsea, se sacrifican en tareas defensivas, pero también saben lanzar rápidos contragolpes para asistir a sus dos temibles extremos, Nani, del Manchester United, y Ronaldo.Así ocurrió en varias fases del encuentro ante Dinamarca. Como en la derrota lusa ante Alemania, el astro del Real Madrid tardó en conectarse.Dinamarca, que viene de derrotar a la subcampeona del mundo, Holanda, llevó el peso del encuentro hasta que los portugueses decidieron presionar a la defensa de "La Dinamita Roja".La FichaDinamarca jugó con Andersen; Jacobsen, Kjr, Agger, Simon Poulsen; Zimling (Jacob Poulsen, 16 p.t.), Kvist; Rommedahl (Mikkelsen, 15 s.t.), Eriksen, Krohn-Dehli (Schone, 45 s.t.); y Bendtner.Portugal tuvo a Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Fábio Coentrao; Miguel Veloso, Rául Meireles (Silvestre Varela, 39 s.t.), Joao Moutinho; Nani (Rolando, 44 s.t.), Hélder Postiga (Nélson Oliveira, 18 s.t.) y Cristiano Ronaldo.Goles: * 0-1: Pepe (24 p.t.)* 0-2: Postiga (36 p.t.)* 1-2: Bendtner (41 p.t.)* 2-2: Bendtner (35 s.t.)* 3-2: Varela (42 s.t.)

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad