La Selección Perú no tiene dramas para medirse a Colombia

La Selección Perú no tiene dramas para medirse a Colombia

Septiembre 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La Selección Perú no tiene dramas para medirse a Colombia

Ricardo Gareca deberá buscarle reemplazo al lesionado Juan Manuel Vargas.

El técnico Ricardo Gareca, contará con todas sus figuras para el duelo ante el equipo colombiano. el 'Tigre' dará a conocer este viernes la lista de sus convocados.

Carlos Zambrano, el zaguero que lesionó a James Rodríguez en el amistoso del 8 de septiembre en Nueva York, es la única duda que tiene el técnico de Perú, Ricardo Gareca, para confeccionar la lista definitiva con miras al debut en eliminatoria ante Colombia.

De resto, los incas tienen disponibles a todas sus figuras para el duelo que está pactado para el 8 de octubre en Barranquilla, en lo que será el comienzo del duro y largo camino hacia el Mundial de Rusia 2018.

Gareca, quien dará a conocer la nómina definitiva, ya adelantó qué jugadores del exterior serán tenidos en cuenta.

La lista la integran Luis Advíncula, Juan Vargas, Jefferson Farfán, Yordy Reyna, Carlos Zambrano, Yoshimar Yotún, Paolo Hurtado, André Carrillo, Paolo Guerrero, Christian Cueva, Carlos Ascués, Renato Tapia y Claudio Pizarro.

El llamado de Guerrero, el goleador del onceno inca, es un claro indicio de que el delantero está en perfectas condiciones para actuar, después de haber sido descartado para el amistoso del 8 de septiembre ante Colombia, por una lesión.

Gareca completará esta tarde en la sede deportiva de la Videna, en Lima, el resto de la plantilla con jugadores del medio local.

Sin embargo, se cree que serán tenidos en cuenta los arqueros Pedro Gallese (Juan Aurich) y Diego Penny (Sporting Cristal); los defensas Pedro Requena (César Vallejo), Hansell Riojas (César Vallejo), Christian Ramos (Juan Aurich) y  Jaír Céspedes (Juan Aurich); los volantes Josepmir Ballón (Sporting Cristal), Carlos Lobatón (Sporting Cristal), Joel Sánchez (U. San Martín) y Édison Flórez (Universitario).

Gareca, según los medios peruanos, le apostará a la columna vertebral con la que afrontó la Copa América de Chile y el amistoso ante Colombia en Nueva York.

Eso quiere decir que Gallese, Zambrano, Lobatón, Cueva, Farfán y Guerrero estarán el 8 de octubre enfrentando al seleccionado nacional de José Pékerman en Barranquilla, si no pasa nada extradeportivo.

Colombia y Perú no se han hecho daño en sus dos últimos partidos; en la Copa América de Chile igualaron 0-0 y hace dos semanas también empataron 1-1 en un amistoso en Nueva York.

La selección inca comenzará trabajos el lunes 28 de septiembre en la Videna. Además del duelo ante Colombia, Perú se medirá en Lima a Chile el 13 de octubre.

 

Pékerman y su misterio Mientras Perú dio a conocer hace días la lista de jugadores del exterior y este viernes la completará con los de la liga local, en Colombia ni la Federación ni Pékerman dan señales de cuándo entregarán el plantel de convocados. El técnico al parecer tendría grandes dudas en torno a algunos nombres y posiciones para confeccionar el grupo de 23 jugadores. La presencia de James Rodríguez es una incógnita por lesión, lo mismo que la de Falcao por bajo nivel. En la zona de laterales tampoco se cuenta con jugadores convincentes para reemplazar a Camilo Zúñiga y a Pablo Armero. Abel Aguilar, entre tanto, apenas se recupera de una lesión.
Frases "Colombia es una gran Selección y eso no lo vamos a descubrir ahora; tiene jugadores muy importantes y de ellos debemos tener cuidado", Ricardo Gareca, DT de Perú. "El clima de Barranquilla será nocivo para los dos porque Colombia tiene jugadores en el exterior y no tienen tiempo de adaptarse a la temperatura", Néstor Bonilla, P.F. de Perú.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad