La selección Paraguay goleó a Bolivia en Asunción

Septiembre 06, 2013 - 12:00 a.m. Por:
AP / El País
La selección Paraguay goleó a Bolivia en Asunción

La selección Paraguay goleó a su similar de Bolivia en Asunción, en partido de la jornada 15 de las Eliminatorias Mundialistas.

Paraguay recibe el martes al líder Argentina, mientras que Bolivia enfrenta a Ecuador, que perdió el viernes 1-0 ante Colombia.

Paraguay goleó el viernes 4-0 y dejó a Bolivia sin posibilidades de clasificarse al Mundial de 2014. Jonathan Fabbro, Roque Santa Cruz, Richard Ortiz y Gustavo Gómez anotaron por Paraguay, que abandonó el fondo de la tabla de la eliminatoria sudamericana y quedó penúltimo con 11 puntos. Los guaraníes sólo aspiran al quinto lugar, que otorga un boleto al repechaje contra Asia. "Todavía tenemos esperanza de llegar al quinto puesto en estas eliminatorias", señaló el timonel de Paraguay, Víctor Genes. El entrenador se entusiasmó por "el recambio de jugadores que vamos teniendo: hoy sólo los considerados históricos (Roque) Santa Cruz y Paulo Da Silva fueron alistados para sustentar a los más jóvenes". Bolivia es colero con 10 puntos y, con solo dos partidos pendientes, ya no puede clasificarse al torneo del próximo año en Brasil. Bolivia jugó sin arriesgar en ofensiva, dedicándose a cuidar el territorio cercano a su defensa, pero en esas condiciones el cuadro local tuvo el camino sin obstáculos para llegar a los goles. "(Los bolivianos) tienen un estilo de juego al que le falta mucho choque contra el rival. En la liga local, los futbolistas parecen ser muy fuertes, pero a nivel internacional no ocurre lo mismo", comentó el técnico español de Bolivia, Xabier Azkargorta. "Falta más picardía y valentía en el duelo individual". Fabbro anotó a los 16 minutos con disparo de derecha, aumentando Santa Cruz con golpe de cabeza a los 46. El tercero fue de Ortiz con tiro de zurda a los 79, y cuatro minutos después el defensor central Gómez, con remate de cabeza, logró el cuarto gol. El partido se disputó en el estadio Defensores del Chaco.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad