La selección Estados Unidos con bajas para el duelo con México

La selección Estados Unidos con bajas para el duelo con México

Septiembre 07, 2013 - 12:00 a.m. Por:
AP / El País
La selección Estados Unidos con bajas para el duelo con México

La selección Costa Rica dirigida por el estratega colombiano Jorge Luis Pinto, derrotó 3-1 a Estados Unidos y dio una gran paso para clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Faltan tres jornadas, al término de la cual los tres primeros se clasificarán directamente para la Copa Mundial de Brasil 2014 y el cuarto irá a un repechaje con Nueva Zelanda en disputa de la plaza restante.

El partido estaba expirando cuando Jozy Altidore embistió a Michael Umana frente al árbitro Marco Rodríguez, y este no vaciló en mostrarle la tarjeta amarilla. El resultado: Altidore ya no puede jugar el encuentro del martes de Estados Unidos contra México en Columbus, Ohio, por las eliminatorias mundialistas. Geoff Cameron y Matt Besler también están suspendidos después de haber sido amonestados en la derrota del viernes ante Costa Rica por 3-1. Y es probable que Michael Bradley no pueda ser de la partida por haberse torcido el tobillo izquierdo. "Vamos a tener que hacer que los muchachos redoblen esfuerzos, sin ninguna duda", afirmó el técnico de Estados Unidos, Jurgen Klinsman. Klinsman se mostró particularmente irritado por la tarjeta a Altidore. "Era totalmente innecesaria", se lamentó. "Pero así son las cosas". Bradley, que estaba en la alineación titular, salió cojeando del campo durante el calentamiento después de torcerse el tobillo y estuvo con muletas en el banco de suplentes. Fue reemplazado por Cameron. "Michael podría ser nuestro jugador más importante", comentó su compañero Landon Donovan. Klinsman informó que Bradley tiene el tobillo hinchado y que le practicarán una tomografía antes de que el plantel llegue a Columbus el sábado. El técnico podría convocar a otros jugadores para el partido. "No creo que cambie mucho", afirmó. "Tenemos que tener cuatro puntos por lo menos para clasificarnos. Los conseguiremos". Johnny Acosta y Celso Borges anotaron en una ofensiva costarricense en los primeros nueve minutos y Joel Campbell agregó otro gol en un contragolpe tardío. "Cada vez que ocurre este proceso es difícil e impredecible", comentó Donovan después de jugar su primer partido clasificatorio en 15 meses. "Hay muchos altibajos. Hemos estado arriba recientemente y ahora estamos abajo. Tendremos que ver cómo nos recuperamos y ver qué pasta tenemos". "Tenemos que recuperarnos física y mentalmente y ganarle a México el martes", agregó Donovan. Vengándose de la derrota ante Estados Unidos en Colorado, durante una tormenta de nieve, Costa Rica puso fin a la racha récord de los estadounidenses de 12 victorias seguidas, apenas tres menos que la del campeón mundial España. Clint Dempsey, en su centésimo partido internacional, convirtió un penal a los 43 minutos para los visitantes y casi empató a los 56 con un remate que pasó raspando. "Estamos decepcionados por el modo en que salieron las cosas", se lamentó el arquero Tim Howard. "Ellos tuvieron su cuota de suerte pero nosotros no supimos salir adelante". Los 'Ticos' avanzaron al primer puesto en la rueda final de clasificación de la CONCACAF con 14 puntos. Les siguen Estados Unidos con 13, Honduras con 10, México 8, Panamá 7 y Jamaica 3.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad