La selección de Suiza selló el pasaporte para Brasil 2014

Septiembre 10, 2013 - 12:00 a.m. Por:
EFE-El País
La selección de Suiza selló el pasaporte para Brasil 2014

El centrocampista suizo Fabian Schaer (d) celebra ante los noruegos Espen Ruud (i) y Rune Almenning Jarstein (delante, guardamenta) el gol que marcó, el segundo de su selección, durante el partido Noruega-Suiza, del grupo E de la fase de clasificación para el Mundial de fútbol de Brasil 2014, disputado en el estadio Ullevaal de Oslo, Noruega.

Suiza, disputará en Brasil su tercer Mundial consecutivo después del de Alemania 2006, donde llegó a los octavos de final, y de Sudáfrica 2010, donde cayó en la primera fase pero fue el único combinado capaz de derrotar a España, campeona del mundo.

Dos goles del jugador del Basilea Fabian Schar dieron el triunfo en Oslo (0-2) a Suiza, que selló su pasaporte para Brasil 2014 con dos jornadas de antelación al cierre de la fase de clasificación.El conjunto que dirige el alemán Ottmar Hitzfeld aseguró matemáticamente la presencia mundialista después del traspié del pasado martes, en Berna ante Islandia, que logró un empate a cuatro en el tiempo añadido.Schar volvió a ser determinante para su selección. El lateral derecho del Basilea, que completó su tercer partido internacional con la selección absoluta, marcó uno de los goles frente el combinado islandés. Y contra Noruega, que también tenía en juego gran parte de sus expectativas mundialistas, fue decisivo.Fabian Schar batió a Rune Almenning en la primera ocasión que tuvo, con un remate de cabeza. Después, sentenció el choque al inicio de la segunda mitad.Los intentos de reacción locales con movimientos desde el banquillo no tuvieron la respuesta esperada y su presencia en la repesca depende ahora del resto de encuentros en la fase de clasificación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad